30 jul 2011

Textual description of firstImageUrl

5 trucos de primeros auxilios que debes saber

5 trucos de primeros auxilios que debes saber




Cuando se trata de primeros auxilios, debes oír el consejo de los boy scouts y estar siempre lista. Aquí, la Dra. Elizabeth Rocco, médica familiar en Lawrence, Massachusetts, comparte sus trucos de primeros auxilios para cinco problemas comunes:

1. Cortes y rasguños
Un corte puede que no te haga llorar como cuando eras pequeña pero, de cualquier manera, ver sangre siempre da un poco de miedo. Si alguna vez te sucede esto, acércate a un lavabo y enjuágate el área que te hayas lastimado con jabón y agua corriente para eliminar la suciedad y las bacterias. Mantén el área presionada para que deje de sangrar; luego colócate una crema antibiótica y cubre la lesión con una venda para que se mantenga húmeda. A diferencia de lo que comúnmente se cree, cuando la lesión está seca, se hace más lento el proceso de curación y esto puede conducir a dejar una cicatriz en la piel. Colócate la pomada y cambia la venda a diario.

Dirígete a una sala de urgencias s
i: La hemorragia no se detiene después de 10 minutos, la cortada se abre o si notas rayas rojas alrededor del área que señalan a tu corazón (señal de infección grave), dice Rocco.

2. Quemaduras de sol fuertes





Si regresas de la playa y pareces una tostada quemada, enfría tu piel con una toalla húmeda y dúchate o date un baño con agua fría. Lamentablemente, no podrás evitar que tu piel se pele, pero una crema de hidrocortisona reducirá la inflamación. También aplica un gel de aloe vera o una crema para mantener a tu piel hidratada. Y la próxima vez... ¡no te olvides de volver a colocarte la crema protectora solar cada dos horas!

Dirígete a una sala de urgencias si:
Notas algún síntoma de golpe de calor (dificultades para respirar, fiebre alta, confusión o pulso acelerado o vómitos).

3. Picaduras de abejas o avispas

¿Te picó un insecto y te dejó una picadura grande, roja e hinchada que te duele y te produce picazón? Seguro que te picó una abeja o una avispa. Si notas un aguijón, raspa tu piel con una tarjeta de crédito para quitarlo entero y luego desinfecta la piel y colócate una pomada antibiótica. Para reducir la hinchazón y entumecer el dolor, colócate hielo en el área y luego toma un antihistamínico (para la hinchazón y la picazón) e ibuprofeno (para que alivie el dolor de la piel).

Dirígete a una sala de urgencias si: Crees que la picadura te ha producido una reacción alérgica. Los síntomas incluyen dificultades respiratorias, mareos y sarpullido o picazón en todo tu cuerpo.

4. La hiedra venenosa, el roble o el Rhus
Nada arruina más una caminata por el bosque que un sarpullido, especialmente el sarpullido terrible que te pueden provocar estas plantas: La piel se pone roja y se hincha y luego te salen pequeños chichones o ampollas que pican. Enjuágate la piel con un jabón neutro lo antes posible. Luego, toma un poco de avena, que tiene propiedades que ayudan a combatir la picazón y además son calmantes. “Llena una media vieja con avena y sumérgete con ella en agua fría”, dice Rocco. Cuando salgas, colócate una loción de calamina.







Dirígete a una sala de urgencias si: Tienes problemas respiratorios o fiebre. Consulta con tu médico si el sarpullido se hincha o si las ampollas tienen pus. Esto podría ser señal de una infección.

5. Intoxicación

Con frecuencia, los picnics del verano provocan intoxicaciones debido a que las bacterias se reproducen en la comida que permanece durante mucho tiempo bajo los rayos del sol. Si desarrollas síntomas como diarrea, nauseas y/o vómitos, “bebe muchos líquidos claros y sin cafeína, incluyendo bebidas deportivas que reemplazan a los electrolitos”, dice Rocco. También puedes tomar un remedio para el estómago (que no requiera receta médica) y que tenga salicilato de bismuto (detiene la inflamación e inhibe a las bacterias). Luego, descansa mucho (¡como si hubiera alguna otra cosa que pudieras hacer!).

Dirígete a la sala de urgencias si: No puedes detener el vómito o si ya estás deshidratada (tu boca está seca, tu orina se ve oscura, te sientes mareada o el corazón te late rápido).




By Elizabeth Hurchalla for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/aebopleidingen