Ir al contenido principal

7 maneras en que los niños pueden evitar propagar los gérmenes

7 maneras en que los niños pueden evitar propagar los gérmenes


Si parece que tus hijos siempre pescan los gérmenes y se enferman, no es sólo tu imaginación. Según el Dr. William Sears, pediatra y profesor adjunto de clínica pediátrica de la Universidad de California, Irvine, los niños tienen más posibilidades de contraer y propagar los gérmenes que los adultos no sólo porque sus sistemas inmunológicos están en pleno desarrollo sino también porque los salones de clase están llenos de chicos y los niños suelen probar y tocar todo lo que encuentran a su paso.

Pero les puedes enseñar a tus hijos hábitos que los ayuden a evitar el contacto con los gérmenes, para que permanezcan sanos, dice Betsy Brown Braun, experta en crianza de niños y autora de Just Tell Me What to Say. Prueba estos trucos para enseñarle a los más pequeños cómo mantenerse alejados de los gérmenes.

1. Da el ejemplo.

El hábito más importante que debes enseñarle a tus niños es lavarse las manos con frecuencia. “La magia está en representar el comportamiento correcto” dice el Dr. John Mayer, un psicólogo clínico y autor de Family Fit. Lávate las manos regularmente y acompaña tu comportamiento con una indicación: “Nos lavamos las manos después de ir al baño"o “nos lavamos las manos antes de comer”. Los niños lo empezarán a recordar incluso cuando no estés presente.

2. Canta una canción.

Hacer que tus hijos se laven las manos durante 20 segundos es igual de importante que lograr que se las laven. “Por lo general, los niños sumergen las manos en el agua durante una milésima de segundo y eso no mata a ningún germen”, dice Mayer. Intenta cantar el feliz cumpleaños dos veces o decir el abecedario mientras se lavan, ya que ambas cosas llevan alrededor de 20 segundos.



3. Inventa un juego.

Cuando los niños tosen o estornudan, los gérmenes se propagan fácilmente. Para enseñarles que deben apuntar hacia su manga, inventa un juego. “Diles que el ‘atrapa gérmenes’ está en la parte interna del brazo, y que cuando apuntan hacia esa dirección, logran atrapar los gérmenes”, sugiere Braun.



4. Use una ayuda visual.

Ya que los niños tienden a aprender visualmente las cosas, mientras les explicas cómo se propagan los gérmenes, usa una botella rociadora llena de agua para simular la distancia que pueden alcanzar la tos y el estornudo. “Diles que todos tenemos agua en el cuerpo que contiene gérmenes”, propone Braun. “Aclárales que esto es normal (el objetivo no es que los niños le tengan fobia a los gérmenes), pero explícales que es mejor si cada uno se queda con sus propios gérmenes”.

5. Prepara comidas para compartir.

Le enseñas a tus hijos a compartir, pero el asunto sale mal cuando más de un niño muerde la misma comida. Trata de hacer lo que esté a tu alcance, como cortar las manzanas en trozos pequeños y los sándwiches en cuartos cuando prepares el almuerzo. Incluso coloca una cuchara adicional para el postre.

6. Elogia el buen comportamiento.

Ofrécele un incentivo a cambio de que ponga en práctica los hábitos saludables. Dale a tu hijo algo como un sello o una estrellita adhesiva cada vez que estornude en su manga o se lave las manos como lo indicamos anteriormente. “Una vez que obtenga una cantidad determinada de sellitos o estrellitas, hagan algo especial como por ejemplo, visitar el acuario”, sugiere Braun.

Al practicar los buenos hábitos en casa, tus hijos
los seguirán realizando donde sea que vayan, e incluso cuando ya sean mayores.
“Es el efecto cinturón de seguridad”, dice Braun. Una vez que la acción se
convierte en hábito, se realizará de manera automática. ¡Y eso significa que
pasarás menos tiempo siendo su enfermera!




By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/belajatiraihanfahrizi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b