Ir al contenido principal

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá


"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre)


Le llama diariamente:

Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez.


Necesita constantemente su opinión:

Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin la opinión de su madre, hay un problema de anulación o de castración. A tu novia/esposa le gustará que respetes la opinión de tu madre, pero cuando usas sus indicaciones o su manera de pensar para guiar tu vida o las cosas que tienes que hacer, ella lo considerará como una señal de que eres demasiado inseguro para pararte sobre tus dos pies. Si no confías en ti mismo para tomar una decisión, ¿cómo se supone que ella confíe en ti?

La menosprecia:

Un hombre que no aprecia y que no es agradecido con su madre, la mujer que le dio la vida, usualmente tampoco valora el resto de cosas que tiene en la vida, incluyendo a su novia. Este tipo de hombre usualmente tiene un ego inflado y se siente por encima de otra gente: no agradece nada, porque piensa que el resto sólo está haciendo lo que tiene que hacer, sea su novia, madre o amigo.

No es cercano a ella

Aunque hay razones legítimas por las que un hombre se aleje de su madre, algunos no tienen la paciencia, tiempo o corazón para quedarse cerca a sus madres. Si no valoras tu relación con la primera mujer que te amó -con sus fallas y todo- lo más probable es que no hagas de la relación con tu pareja una prioridad. Y lo mismo con la familia que, eventualmente, vendrá.

Habla mal de ella:

Es cierto que no todas las madres se merecen el Premio a la Mamá del Año. Pero independientemente de cuán terrible fue (o es) una madre para un hombre, su tendencia a referirse de mala manera de la mujer que le dio la vida es un pobre reflejo de su personalidad. Una renegada de vez en cuando es comprensible, pero el hablar mal de ella constantemente o estarse quejando de lo que ella hizo muestra una falta de respeto hacia las mujeres y que necesitas seriamente crecer y madurar.

No es respetuoso:

Incluso si fue una madre espantosa en el pasado, si le faltas el respeto delante de otra gente (incluyendo tu pareja) eres un hombre falto de tacto e insolente. Y si eres capaz de tratar a tu madre de esa manera, lo más probable es que no dudes en tratar mal a tu pareja en público, tampoco. Aprende política y respeto al resto.

Piensa que es su sirvienta:

Si tienes la edad para leer esto y todavía esperas que limpie tu cuarto, tienda tu cama, te compre ropa (incluyendo la interior) y te lave los platos, tenderás a tratar de apoyarte en otra gente para enfrentar tus responsabilidades de adulto. El hecho que no seas capaz de realizar estas tareas muestra que eres inmaduro y ocioso.

Todavía sigue sus reglas:

Si sigues viviendo bajo las indicaciones de tu madre tiempo después que hayas dejado la casa materna quiere decir que no tienes los pantalones para establecer tu propio listado de valores y estándares. Si cada oración que sale de tu boca comienza con la frase (dicha o pensada) de “mi mamá dice” no sólo enfurecerás a tu pareja, sino que estás teniendo miedo a vivir tu propia vida.

La pone en un pedestal:

Cuando mamá es el regalo que Dios le dio al mundo, lo que sea que ella diga, haga o piense será siempre superior a lo que diga, haga o piense cualquier otro, incluyendo tu novia o esposa. Y no habrá nada que esta pueda hacer, así sea más educada, más bonita o más amable que tu progenitora. Hombre, es tu mamá, pero es un ser humano con virtudes y defectos. Está bien que valores lo que ha hecho por ti y que se lo agradezcas eternamente, pero no tiene la Santa Palabra.

Es cercano a ella:

Un hombre que sea cercano a su madre no es necesariamente un niñito de mamá. En realidad, un hombre que tiene una buena relación con su madre es generalmente más sensible, comunicativo y comprensivo hacia las emociones de las mujeres que uno que hable muy poco con su madre."



Fuente: http://www.ecualinkblog.com/2011/06/descubre-que-tipo-de-hombre-eres-segun.html
Foto de portada coobis

Comentarios

  1. Anónimo12/05/2013

    Mi esposo es el mejor hijo del mundo y como esposo nada que ver, todo lo contrario a su madre le ama, pero a su esposa le reprocha todo, incluyendo el no poder darle más a ella.
    Es más le compro casa a ella y a mi me recrimina por haber estado en casa cuidando mis dos niñas y no haber trabajado.
    Me trata como si fuera una arrimada y mantenida, eso si mi trabajo como no es efectivo, no vale nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho leer tu situación, desafortunadamente muchos señores no valoran a sus esposas, te mando un abrazo solidario!

      Borrar
    2. Anónimo1/25/2018

      A mi me pasa igual, es un super hijo pero me recrimina que no trabaje y cuido nuestro hijo y la hija de el de 10 años por que ninguno la puede cuidar y aún así no valora lo que hago, que hice? Monté una empresa que con ayuda de Dios me va a ir bien para no sentirme menospreciada. Tranquila, aprende a no ponerle cuidado

      Borrar
    3. Hola mi actual pareja sigue atado a las faldas de su madre ,yo soy muy afectuosa con su madre,padre y hermanas ,recuerdo las fechas especiales y aunque sea me tomo el tiempo para llamarlos y en cambio él ,me hace sentir mal ya que no llama a mis padres para saludarlos ni siquiera por su cumpleaños ,es triste esta situación ,ya estoy dudando de su amor ... !!!!

      Borrar
  2. Mi esposo es un buen hijo, buen esposo y buen papa recientemente tuvimos un bebe y se ha desenvuelto muy bien en el rol de padre...Pero es mi mama la que aparentemente no lo quiere y busca mínimas situaciones para introducirse en nuestras vidas y criticar nuestra relación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tahís, espero encuentres el modo de conciliar ambas partes

      Borrar
  3. @Tahías, gracias por compartir tu situación, pero para entenderla en el contexto del artículo, tendrías que describir tú relación con tu madre. Si quiere nos cuentas. Slds

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3/13/2016

    Acabo de tener un bb mi esposo se alejo de bb por que su madre,le dijo que no se parecia a el a tan solo una horas de tenerlo, en varias ocaciones hace sus comentarios acerca del bb y menciona que le hice chanchuyo segun ella le dije a mi pareja que si queria le hicera una pruebas de adn, si tenia la duda desde entonces el no intereractua mucho con el,desde que nacio yo soy la que lo atiendo dia y noche apesar de que me habian echo una cesaria.

    hubiera deseado haber encontrado este articulo para haberme alejado a tiempo de este tipo de personas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10/04/2016

    Yo quiero saber porque mi esposo le dice más piropos a su madre que a mi? En realidad a mi no me dice nunca cosas lindas.cual sería el motivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes preguntarle en una de esas no se ha percatado del por qué lo hace

      Borrar
  6. Anónimo12/10/2016

    Coincido en varias cosas que detalla. Lamentable que mi esposo no es mi amigo y tampoco compañero. Así también es con su madre.solo me queda espero un milagro, hace 10 años y me cansa la situación.hablo mas con mi niña de 3 años que con el,lo poco que esta con nosotras siempre esta con su celular.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12/10/2016

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente es algo en lo que tu novio debe trabajar con su mamá y sanar su relación

    ResponderBorrar
  9. Mi novio, no tiene para nada una buena relación con su madre, siempre recuerda lo mal que ella lo trato cuando era niño, creo que le hizo falta mucho amor, siempre se la pasan peleando, y yo intento hacerle ver que es su madre y así haya cometido miles de errores, el debe respetarla, no se que hacer.. Estoy confundida, y con miedo xq estoy muy enamorada, el como novio es excelente muy amoroso, atento, pero me da miedo la forma en la que trata a la persona que le dio la vida...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo hablar con el y si es necesario curar sus heridas de niño igual y un terapeuta los puede ayudar, suerte!

      Borrar
  10. Anónimo5/03/2017

    Mi novio lleva una muy mala relacion con su madre, se la pasan peleando, el no la respeta. e intentado platicar con el para que cambie su actitud con ella, ella la verdad es una persona complicada, y el tiene mucho rencor por como lo trataba cuando era niño, siento que le hizo falta amor, xq no tuvo a su padre con el... El punto es que yo estoy enamorada pero tengo miedo, no me gusta la relación que el lleva con su madre, el es muy cariñoso, amoroso y atento conmigo, pero siento inseguridad por la manera en que se lleva con su madre... Por lo que dice el dicho, SI quieres conocer un hombre, fíjate como trata a su mamá... Ayuda !!

    ResponderBorrar
  11. Mi pareja, tiene más complicidad con su mamá que conmigo, no sabe separar. Es súper adorable con ambas, pero no sabe despegarse, a mi ya m está ocasionando problemas.

    ResponderBorrar
  12. Ami me pasa lo contrario mi esposo es un gran hombre pero mi familia me hace aun lado salen sin invitarme comen todos juntos y ami me hacen aun lado me duele pero aun así sigo adelante por mi hijo ya que haré de el todo lo contrario asi a mi

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5/28/2018

    Llevo 8 años de casada y tenemos 2 niños pequeños, vivimos al lado de la casa de mis suegros y los primeros 5 años todo iba muy bien, compartíamos tiempo con la familia de mi esposo, visitabamos regularmente a mi madre que vive en la misma ciudad y disfrutabamos tiempo solos. Luego de nacer mi segundo niño comenzaron los problemas, mi esposo se desvive por sus papás, los fines de semana comemos con ellos porque no quiere dejarlos solos y le molesta que vaya a visitar a mi mamá, me ha condicionado para que vaya una vez al mes, el nos va a dejar a mis hijos y a mi en el parqueadero del edificio pero no es capaz de bajarse del carro para saludar a mi mamá, a todo sitio que salimos el siempre lleva a sus padres. Además son sus papás quienes deciden a donde ir y que hacer, mi opinión no cuenta. Según mi esposo actúa de esa manera porque es hijo único y sus papás están solos, pero no comprende que mi madre también está sola, es divorciada y vive con mi hermano que trabaja y estudia.

    ResponderBorrar
  14. Igual amigas yo vivo un tormento porque mi esposo es muy grosero con su mama ella es buena no es la madre perfecta pero supo educarlos pero el tiene algún problema y aveces hasta libre matarla le grita ami me da mucho miedo antes me pegaba mucho nadanadamos k lo demande cambio pero con su mama es peor ojala algún día puedan llevarse bien ella ha estafo en mis dos embarazos conmigo y le estoy agradecida le debo muchos favores en la vida pero el la odia
    muerte

    ResponderBorrar
  15. A mi me pasa algo terrible. Su mamá se mete en tooodo y es desgastante.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9/03/2018

    Buenos días necesito de su ayuda llevó cerca casi de 9 meses viviendo con mi esposo bueno mi esposo tiene a su mama y su hermano a cargo debido que son personas con discapacidad intelectual desde que hemos estado viviendo los eh conocido más y bueno ellos tienen su forma de vivir y bueno su hermano es un adulto de 35 años y tiene el defecto de masturbarse en la ventana mirando a la personas y eso es un problema por qué hay oportunidades en que yo le eh visto y yo ya le hable a mi esposo para que pueda solucionar esto y mi suegra tiene la costumbre de cambiarse unas 7 veces al día o de recolectar la basura y ambos mi suegra y mi cuñado cuando ingresan al baño no cierran la puerta hasta se pueden bañar con la puerta abierta en varias oportunidades los eh visto bañarse con la puerta abierta y el detalle es que yo tengo un BB de 3 meses y ya muy pronto va a comenzar a gatear a caminar y nosé como hacer cuando salga a la sala y quizas vea a mi cuñado masturbándose o los vea en el baño y hay veces en que les hablo y no me entienden se ponen un poco agresivos y me da pena bastante mi hijo que el no merece esto y nose que decisión tomar ayúdenme por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9/03/2018

    Buenos días necesito de su ayuda llevó cerca casi de 9 meses viviendo con mi esposo bueno mi esposo tiene a su mama y su hermano a cargo debido que son personas con discapacidad intelectual desde que hemos estado viviendo los eh conocido más y bueno ellos tienen su forma de vivir y bueno su hermano es un adulto de 35 años y tiene el defecto de masturbarse en la ventana mirando a la personas y eso es un problema por qué hay oportunidades en que yo le eh visto y yo ya le hable a mi esposo para que pueda solucionar esto y mi suegra tiene la costumbre de cambiarse unas 7 veces al día o de recolectar la basura y ambos mi suegra y mi cuñado cuando ingresan al baño no cierran la puerta hasta se pueden bañar con la puerta abierta en varias oportunidades los eh visto bañarse con la puerta abierta y el detalle es que yo tengo un BB de 3 meses y ya muy pronto va a comenzar a gatear a caminar y nosé como hacer cuando salga a la sala y quizas vea a mi cuñado masturbándose o los vea en el baño y hay veces en que les hablo y no me entienden se ponen un poco agresivos y me da pena bastante mi hijo que el no merece esto y nose que decisión tomar ayúdenme por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11/05/2019

    Hola ,bueno necesito un consejo por favor . Llevo 7 años con mi novio pero recientemente he sentido q se ha apegado mas a su madre ,a la señora la siento un poco hipocrita conmigo pero sobretodo siento q se hace la pobrecita ,la enferma. Eso me llena de furia y cuando le menciono a mi pareja mi opinion o algo ,el se molesta siempre y para darme la contraria ,pone fotos de su madre con el en wasp o escribe cosas de su madre o va y sale con la.madre ,la verdad q quisiera saber q es lo q pasa o si veo cosas q no hay ,no lo se ,quiero un consejo porfavooor

    ResponderBorrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b