28 sept 2011

Textual description of firstImageUrl

Que juegos podemos jugar en familia?

Que juegos podemos jugar en familia?


"Cualquier tipo de juego que guste al niño, lo importante es que ambos disfruten de compartir ese momento, los niños se sentirán muy felices al jugar con sus padres y serán momentos que el niño jamás olvidará. Los juegos pueden utilizarse en las actividades cotidianas o en momentos dedicados exclusivamente para jugar.

Aprovechando la hora de baño del niño, podemos jugar con él, soplando burbujas y cantando juntos melodías.

Los padres deben empezar a jugar con sus hijos desde los primeros meses, con juegos orientados a desarrollar sus sentidos además de brindarle cuidados y mucho afecto.

Podemos jugar a las escondidas y abrazarlo cuando nos encuentre.

También podemos pintar juntos en un papelote con témperas utilizando toda la mano.

Cuando los niños jueguen con carritos, muñecas o a la cocinita, aprovechemos para participar del juego y ser como un niño mas.

Jugar con disfraces, máscaras o a través de muñecos o títeres, para estimular la imaginación y la expresión de sentimientos entre los participantes.


Se puede organizar un día para jugar mediante un deporte que guste a la mayoría de miembros de la familia.

Los juegos de cooperación promueven la unión y el apoyo entre los integrantes, por ejemplo armar entre todos un rompecabezas gigante que puede ser elaborado mediante recortes de revistas, resolver crucigramas o armar frases a partir de palabras en desorden.


Los juegos de mesa son una excelente oportunidad para compartir en familia. Además de permitirle también aprender a competir, el ganar o perder ayudarán al niño en su desarrollo social.

En época de carnavales, también podemos jugar en familia, tomando las precauciones necesarias, propiciaremos un momento de diversión, confianza y unión.

Dedique un tiempo para jugar en familia, no sólo pasará un momento grato con sus hijos, encontrará momentos felices para compartir y esto dejará huellas importantes en cada uno de los integrantes."

Fuente: http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-familia07.
Foto de portada pixabay annettegottsunda





This post is part of the Attachment Parenting Month blog carnival, hosted by Attachment Parenting International.