26 ene 2012

Textual description of firstImageUrl

Las mejores comidas para prevenir alergias

Las mejores comidas para prevenir alergias


Si eres una de las millones de personas que sufren de alergias respiratorias y/o alergias alimentarias, ya sabes que aliviar los síntomas puede ser complicado y cansador. Quizás te parezca haber agotado todas las opciones pero... ¿ya te fijaste en tu refrigerador? La nutrición es la base de la salud


Una alergia es la reacción de rechazo que tiene tu cuerpo ante algo que has comido, tocado o inhalado. Para protegerte, tu sistema inmunitario libera unas sustancias químicas llamadas histaminas. El problema es que estas sustancias causan inflamación y provocan síntomas como tos, estornudos y picazón en los ojos que pueden durar días o semanas. Por suerte, comer los alimentos adecuados puede ayudarte a luchar contra ellos de manera natural.


“Una persona que sufre de alergias también puede presentar síntomas de eczema, sarpullidos, molestias gástricas, estreñimiento o diarrea", dice Rebecca Mohning, especialista en nutrición registrada y propietaria de Expert Nutrition, una empresa que ofrece servicios para el bienestar en Washington, D.C. “Los alimentos cargados de nutrientes tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario para prevenir o disminuir los efectos de las alergias”. Prueba con estos pesos pesados de la nutrición para ayudarte a sentirte mejor:



Yogurt
El yogurt actúa como regulador de tu sistema inmunitario y te mantiene libre de estrés. Contiene probióticos (bacterias buenas), que "restauran el equilibrio entre buenas y malas bacterias en tu cuerpo", dice Mohning. Varios estudios muestran que los probióticos tienen el potencial de aliviar síntomas de las alergias tales como el eczema. Cómete un potecito de yogurt sin grasa o bajo en grasa todas las mañanas. Si no toleras los productos lácteos, Mohning dice que puedes obtener los mismos beneficios si compras un probiótico de venta libre.



Pimientos dulces
La vitamina C desempeña un papel clave en la estimulación del sistema inmunitario. También puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir la producción de histamina, que causa síntomas tales como los ojos llorosos. Pero no corras hacia la góndola de frutas si quieres consumir más de esta vitamina contra las alergias, mejor compra unos pimientos. Los rojos y los amarillos contienen más del doble de antioxidantes que las naranjas o las fresas. Para incorporarlos fácilmente a tu dieta, en tu próximo barbecue prueba asar pimientos cortados a la mitad.



Salmón
A los ácidos grasos omega-3 se los conoce por su efecto positivo en la salud cardíaca, pero “también tienen propiedades antiinflamatorias que brindan alivio a las narices congestionadas y a las pieles secas con eczema”, dice Mohning. Varios estudios han demostrado que un consumo más importante de omega-3 reduce la frecuencia de la fiebre del heno. El salmón es una excelente fuente de estos ácidos esenciales y es también una de las mejores fuentes de vitamina D. “Existe una relación entre los niveles bajos de vitamina D y la incidencia de enfermedades alérgicas", comenta Mohning. Una investigación en particular hasta logró establecer una conexión entre la aparición de alergias en los niños con los niveles bajos de vitamina D.



Espinaca
Popeye tenía razón: la espinaca es un superhéroe de la lucha contra las alergias. Contiene una combinación especial de antioxidantes como la quercetina, que aumenta sus capacidades antiinflamatorias para alcanzar niveles únicos. También contiene mucho zinc, que ayuda a combatir tanto las alergias como el asma. Además, es una buena fuente vegetariana de ácidos grasos omega-3. Prueba almorzar una ensalada de espinaca y pimiento.



Cerezas
Disfruta de la dulzura de las cerezas este verano. Los pigmentos que contienen, llamados antocianinas, son los que le dan a las cerezas su profundo color rojo, y también lo que te ayuda a aliviar los síntomas de las alergias. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition sostiene que comer cerezas todos los días puede reducir significativamente la inflamación, lo que a su vez reduce el dolor y el malestar que causan las alergias. Si no logras encontrar cerezas frescas, cómpralas secas o congeladas, o simplemente tómate un vaso de jugo de cereza.



By Dominique Andrews for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/moigram