Ir al contenido principal

Padres e hijos frente al divorcio

Padres e hijos frente al divorcio




La mayor parte de matrimonios separados o divorciados tienen hijos y los hijos al ver desmembrada su familia de un momento a otro pueden confundirse y asustarse porque ven amenazada su seguridad personal. La vida se transforma y hay niños que llegan a culparse por el divorcio de sus padres.


Los padres deben explicar a sus hijos que su divorcio se debe a temas totalmente aparte de ellos, que la familia será diferente pero que los quieren y los querrán siempre, por lo que les darán la seguridad para enfrentar la nueva situación. Muchos padres son conscientes de que sus hijos son lo más importante en sus vidas pero también se encuentran entre la preocupación del efecto del divorcio en sus hijos y sus propios problemas. Esto resta serenidad a sus mentes y tiempo con sus hijos para la comunicación adecuada entre ellos, lo cual es imprescindible en esta fase.


El divorcio genera crisis en toda la familia, cada uno de los padres pueden sentirse de diversas maneras, es decir, tristes, abrumados, contentos, etc., debido a que cada uno de ellos es afectado de diferente manera, su personalidad puede modificarse. Algunos padres heridos buscan consuelo en sus hijos y los hijos por su parte también presentan cambios. Hay niños que tienen como objetivo reconciliar a sus padres, se sienten culpables, observan en silencio o se vuelven agresivos, otros se vuelven enfermizos y presentan problemas psicológicos.


Esta crisis no tendrá consecuencias psicológicas siempre y cuando se maneje la situación con serenidad. Los padres deben intentar mantenerse unidos con el fin de conseguir que sus hijos sientan seguridad y puedan enfrentar esta nueva situación.


Los padres deben poner atención a signos que les dan a sus hijos acerca de su estado emocional, así podrán destruirles el estrés. Los niños pequeños se vuelven agresivos, sensibles, rebeldes o retraídos, mientras que los niños mayores tienen sentimientos como tristeza, abandono, falta de atención, etc., que se ve reflejado en su rendimiento escolar y conducta.


Lo peor es cuando los padres no logran realizar un divorcio en buenos términos, lo cual genera problemas de autoestima y en las relaciones sociales de los niños. La finalidad es que tanto padres como hijos salgan lo menos heridos posible del divorcio.


• Los padres deben ponerse de acuerdo pacíficamente en temas financieros, custodia, etc. Las constantes riñas o la indiferencia son percibidas por los hijos.

• Los padres no deben poner a sus hijos en contra de su cónyuge o presionarlos para manipular a su cónyuge.

• Los padres deben mantener sus funciones de padres de familia, tanto durante el proceso de divorcio como después del divorcio.

• Si notaras que tu hijo se ve afectado por el divorcio, será necesario consultar un psicólogo infantil.







Foto de portada pixabay/tumisu
Fuente del artículo: http://www.articulosahora.com
By: Divorcios Exprés

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b