14 mar 2012

Textual description of firstImageUrl

La historia de la hermana de Kota Koti -Kiki Kannibal-

La historia de la hermana de Kota Koti -Kiki Kannibal-

Esta historia si bien es ajena a muchas personas, es importante que las mamás la conzcamos, esta adolescente fue víctima de ciberbullying, es muy importante que como padres conozcamos y nos involucremos en lo que ven nuestros hijos por internet, así como conocer las redes sociales donde ellos comparten información:

"Kirsten Ostrenga -mejor conocida como Kiki Kannibal- es una adolescente estadounidense que en 2006 con sólo catorce años decidió crear su propio alter ego en la red social MySpace con el consentimiento de sus padres. Al parecer, tenía problemas con algunos compañeros dela escuela, así que el simple hecho de poder construir una identidad en Internet diferente a la suya, le pareció una idea bastante atractiva y liberadora. ¿Qué daño podría hacerle la red estando en su propia casa?, ¿Quién se atrevería a juzgarla esta vez en un mundo virtual donde la creación de identidades estaba a la orden del día? Así nacía, Kiki Kannibal, su nuevo Yo virtual.



Kirsten comenzó a colgar en su perfil de MySpace fotos de sí misma luciendo toda clase de peinados y vestimentas, algo que sería pasable si no fuera porque tanto sus poses como la ropa que llevaba contenían una importante carga erótica. Pronto se convirtió en lo que se conoce como una Scene Girl, o lo que es lo mismo: chicas que, con estética emo-punk, combinan elementos infantiles con otros más maduros. En tres meses sus amigos virtuales llegaban a los 25.000, y se registró que hasta 2 millones de espectadores seguían sus shows transmitidos por video-streaming. Definitivamente este público no constituía ningún amigo real, y eso era algo que Kirsten sabía muy bien. Sin embargo, por fin había podido conseguir un poco de aceptación, ¿y por qué no?, también de admiración.



El drama, no obstante, no tardó en aparecer. Las críticas e insultos hacia ella comenzaron a aflorar, hasta el punto de que millones de adolescentes en la red se aficionaron a dejar comentarios cada vez más ofensivos y ridiculizadores en la página de MySpace de la susodicha. Además, se cuantifica que en Facebook aparecieron hasta 530 perfiles falsos que se hacían pasar por Kiki, apropiándose de las fotografías y videos que ella misma subía a su perfil original.



El bullying que Kirsten Ostrenga sufría en la escuela se tradujo en ciberbullying para Kiki Kannibal, y a pesar de que contaba también con un grandísimo número de admiradores, los ciberataques se hicieron más constantes y fuertes. Amenazas de muerte, comentarios agresivos de contenido sexual e incluso la publicación por parte de algunas usuarias del nombre real, teléfono y domicilio de Kirsten. Gracias a estos datos los ataques hacia este alter ego se trasladaron a su entorno real: pronto comenzó a recibir llamadas amenazantes y hasta la misma casa familiar amaneció más de una vez con pintadas ofensivas.



Los padres, conscientes de lo que estaba ocurriendo tomaron medidas quejándose a MySpace. Hecho que no tuvo ningún tipo de éxito, ya que a pesar de que los perfiles de los acosadores fueron borrados, seguían apareciendo nuevas páginas anónimas anti-Kiki. La policía, por otra parte, tampoco sirvió de gran ayuda.



Sin embargo, el episodio más traumático para Kirsten vino sin duda de la mano de Danny Céspedes, un chico de dieciocho años que la contactó vía Internet logró enamorarla. Danny, conocido como Mr. MySpace, era otra especie de "celebridad" en las redes sociales, pero lo que todo el mundo desconocía (incluida la propia Kirsten) era su oscuro pasado de groomer de menores. El grooming es una acción que consiste en engatusar a chicos y chicas menores de edad con la intención de ganarse su confianza para poder acceder a fotografías sexuales o incluso para presionarlas sexualmente fuera de Internet. Esto fue precisamente lo que le sucedió a Kirsten Ostrenga, y sus padres no dudaron en llevar el caso a la policía. El desenlace de esta historia fue fatídico: Danny Céspedes saltó desde una azotea al ser detenido por presunta violación (no se sabe si con intenciones suicidas o por mera huida) y murió después de dos meses en coma.



Este episodio no acabó aquí. Chris Stone, propietario de la web  Stickydrama, comenzó a arremeter en sus posts contra Kristen, alegando incluso que la muerte de Danny Céspedes podría haber sido fruto de una conspiración en la que Kirsten tuvo mucho que ver. La abalancha de odio y críticas hacia ella no hizo más que empeorar, y a pesar de que la familia de ésta consiguió que el post fuera eliminado, Stone reconoció en su cuenta de Twitter que "si no puedo tenerla, la voy a destruir" Una obsesión extrañamente personal contra una niña de sólo quince años.



Finalmente, e incapaces de retomar el control de la situación, Kirsten Ostrenga y su familia tuvieron que cambiar de domicilio para escapar de las amenazas, y tras cuatro años de pesadilla tanto dentro como fuera de la red, parece que las aguas ya se han calmado. Ella declara lo siguiente en el mencionado reportaje para la Rolling Stone:



"Nunca me imaginé que me iba a topar con esta clase de gente, pero en Internet estás expuesta a personas que son capaces de hacer cualquier cosa"



Lo cierto es que éste es un caso bastante extremo a la hora de ejemplificar las consecuencias que una identidad virtual puede tener sobre la vida real. Aquí hemos visto como una chica con un problema de acoso escolar no resuelto siente la necesidad de volcarse de pleno en una vida online que más tarde le pasará factura hasta límites insospechados. Sin embargo, el ciberbullying es algo mucho más común de lo que nosotros pensamos: más de la mitad de los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre 14 y 24 años dicen haber sido intimidados o acosados por la red. Por otra parte, y a pesar de que no sea un caso tan común como el anterior, el acoso sexual de menores o grooming no es un hecho aislado, y es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual de consecuencias irreparables."


Lee aqui la historia completa publicada en la revista Rolling Stones


Como dato, Kristen es la hermana mayor de "Kota Koti" la niña a se ha vuelto famosa por sus vídeos de Youtube de tutoriales para lucir como una muñeca de anime, también conocida como la Barbie humana.




Fuente:http://lasmilyunacarasdelared.blogspot.com/2011/10/la-historia-de-kiki-kannibal.html
Foto de portada pixabay/riala