Ir al contenido principal

Comienza a reducir, reusar y reciclar en el día de la tierra

Comienza a reducir, reusar y reciclar en el día de la tierra

Hoy en el dia de la tierra, una guía para comenzar a reciclar en casa:


Reducir

Adquiera productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evite los envases de un solo uso.

Lleve sus propias bolsas a la compra.

Recupere viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera.

Trate de no comprar productos con envoltorios superfluos. Lo importante es el producto, no que el embalaje sea atractivo.

Opte, preferentemente, por adquirir alimentos a granel.

Evite utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.

Conserve los alimentos en recipientes duraderos. No abuse del papel de aluminio.

No compre pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que sea fácil hacer a mano, como los abrelatas.

Evite utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es posible, utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.



Reutilizar

Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc. También puede utilizar el papel viejo para envoltorios.

Procure hacer fotocopias por las dos caras.

Si tiene jardín, recicle la materia orgánica.

Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.

No tire los tarros de cristal. Resultan muy útiles para guardar pasta, harina o legumbres... También se pueden utilizar como hucha, portalápices o semillero.



Reciclar

Separe los materiales que componen la basura para reciclar racionalmente. Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases (brik, plástico, latas...). Y deposite cada tipo de residuo en los contenedores que las autoridades locales han dispuesto al efecto.

Haga un uso correcto de los contenedores de recogida selectiva. Un solo tapón de aluminio puede dar al traste con la carga de vidrio de todo un contenedor.

Para hacer una tonelada de papel es necesario talar 5'3 hectáreas de bosque. El consumo anual en nuestro país obliga a cortar unos 20 millones de grandes árboles. Tome medidas: consuma menos papel, compre papel reciclado y envíe a reciclar todo el papel que le sea posible.

No tire al contenedor de papel otros residuos como plástico, cartones de leche (contienen plástico y aluminio), latas, etc.

El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera. Si en nuestro país se reciclase la décima parte de los periódicos de un año, salvaríamos 700.000 árboles.

El cristal de los vasos y el de las bombillas no se puede reciclar conjuntamente con el vidrio de los envases. Deposite en los contenedores de vidrio sólo botellas, de cualquier color, o frascos. Quíteles los tapones y compruebe que no tengan ningún objeto en su interior.

No guarde ni mezcle con la basura los envases vacíos o con restos de medicamentos ni los que han caducado. Deposítelos en los contenedores que encontrará en las farmacias.






Fuente:http://revista.consumer.es/web/es/20021001/practico/consejo_del_mes/
Foto de portada pixabay/stokpic

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b