2 abr 2012

Textual description of firstImageUrl

Encontrar el equilibrio entre amigos y familia

Encontrar el equilibrio entre amigos y familia

Los Beatles tenían razón: puedes lograrlo con una ayudita de tus amigos. El problema es que es difícil mantener las relaciones si no los ves. Así que ¿qué puedes hacer cuando no has salido entre amigas en siglos y que tu trabajo te deja tan agotada que sientes que no tienes un gramo de energía para dedicarles a tus seres queridos? Haz un plan para reorganizar y equilibrar tu vida, que incluya tiempo con tus amigos y con tu familia.

“Varias investigaciones muestran que mantener amistades aumenta la longevidad y mejora el sistema inmunitario”, dice Andrea Bonior, psicóloga clínica en Washington, D.C., y autora de The Friendship Fix: The Complete Guide to Choosing, Losing and Keeping up With Your Friends. “Pero a muchas mujeres les resulta difícil darle prioridad a sus amigos porque no los consideran tan importantes como a su familia, su trabajo y sus responsabilidades”. Sigue este plan anti-stress para lograr un mejor equilibrio y mantenerte conectada con las personas importantes en tu vida.


1. No te conformes con las noticias de Facebook.
Dedicarte tiempo a ti misma es algo esencial para sentirte bien y sentirte bien es realmente importante para mantener tu equilibrio y tener la energía que necesitas para tu familia. “Concédete un tiempo para hablar por teléfono con una amiga o salir a divertirse juntas, aunque eso signifique tener que planearlo con un mes de anticipación”, dice Bonior. “Es probable que tengas la impresión de que te mantienes en contacto con tus amigos a través de Facebook, pero no creas la misma conexión afectiva haciendo clic o comentando un vínculo. Necesitas un contacto personal, ya sea cara a cara o por teléfono”.


2. Separa el tiempo en familia.
¿Tu amiga siempre te llama cuando estás en plenos preparativos para que tu hijo se vaya a la cama? ¿O cuando tú y tu marido quieren pasar un momento juntos después de cenar? Solución: Sé firme y fija límites.

“No es un crimen filtrar las llamadas o decirle a tus amigos que en la noche quieres dedicarte de lleno a tu familia”, dice Joyce Marter, psicoterapeuta y propietaria de Urban Balance LLC, una consultora multisitio de Chicago. Hazles saber a tus amigos cuándo estás libre para charlar, quizás durante la hora del almuerzo o antes de salir a trabajar. De esa forma no te perderás de ninguna noticia ni de tu partida de Monopoly con tus hijos.


3. Fija fechas y horarios.
Es difícil ponerse de acuerdo en una cita con un amigo cuando las actividades de tus hijos te traen de un lado a otro y las tareas de la casa te mantienen ocupada los fines de semana. Elije un día y una hora para las actividades que desees hacer (puede ser un café a las 3 p.m. los miércoles, o un brunch el tercer domingo de cada mes) y apégate a esa cita como si fuera una clase de spinning.

“Fijar fechas y horarios es también una buena forma de reunirte con un grupo de tres o cuatro amigos”, dice Bonior. “Se te queda grabado en la cabeza que es algo que quieres y que tienes que hacer”. Además, si lo incluyes en tu calendario evitarás los interminables intercambios de mensajes de tipo “¿Cuándo estás libre?


4. Sé flexible
¿La idea de salir a desayunar no te convence demasiado pero tu amiga solo está disponible a las 8 de la mañana? Haz un esfuerzo y acompáñala con un bagel. Lo que importa es estar juntas, y además te garantizamos que vas a notar efectos súper positivos en tu estado de ánimo. “Cuando conversas y te ríes con una amiga, sabes que no estás sola para enfrentar los desafíos que la vida pone en tu camino”, dice Marter.



5. Reduce tus ambiciones.
Antes de que tu vida fuera tan complicada solían pasar noches interminables bebiendo martinis o se hacían una escapa de fin de semana a un spa de lujo. Pero esas salidas con las chicas ya no son demasiado realistas, considerando que tienes una familia de que ocuparte. Así que elije encuentros cercanos del tipo rápido. ¡Es mejor arreglar verse durante 45 minutos entre cliente y cliente que no pasar tiempo con tus amigas!





Foto de portada Pixabay/StockSnap
By Cynthia Hanson for Life & Beauty Weekly