
Esta es una iniciativa de carnaval de blogs, que me gustó mucho porque la palabra tribu de entrada a muchos les recordará a una comunidad tribal. Pero para las mamás que nos movemos en el mundo 2.0 -si no sabes lo que es da click aquí- sabemos que las tribus virtuales en términos de maternidad no son otra cosa que:
1. Un nuevo tipo de comunidad que une a madres de todo el mundo
2. Que no importa si tienes un apellido de alta alcurnia o no, cualquiera participa
3. Que es de gran apoyo compartir temas de maternidad con otras madres que a veces no compartimos ya sea por pena, lejanía, o falta de, con nuestra familia y/o amistades.
4. Es fuente de desahogo, y a veces hasta catarsis cuando uno descubre que ser madre es todo menos fácil
5. Punto de referencia para consultas con profesionales de la salud
6. Y como ninguna nos hemos visto la cara realmente no necesitas "pretender" ser nadie para compartir las experiencias
Como seres sociales que somos las tribus, comunidades, familias o como le quieran llamar hemos cambiado mucho, la verdad es que yo ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que levanté el teléfono para saludar a una amiga, si ahora existe facebook.
Moverse muchas veces para asistir a grupos de apoyo es complicado con los niños sin hablar de que muchas veces ni siquiera existen.
Es por eso que como madre valoro a cada una de las participantes de esta tribu virtual a la que pertenezco y que como yo apoya la crianza con apego y tú perteneces a alguna tribu?
Si quieres participar en el carnaval da click en la imagen:
Foto de portada pixabay/thethuthprenur