8 ago 2012

Textual description of firstImageUrl

Mayim Bialik: actriz, madre y científica pro crianza con apego

Mayim Bialik: actriz, madre y científica pro crianza con apego


Me encanta ver a una actriz con la cual muchas mujeres de mi generación crecimos apoya la crianza con apego, yo misma he encargado ya el libro que muero de ganas por leer, Mayim tiene 35 años, estudió neurología en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).


También escribió un libro sobre la crianza de los hijos con base en la ciencia de las hormonas implicadas en la relación padres-hijo, publicado por Simon & Schuster.


Ella es hija de profesores y nieta de inmigrantes europeos, siempre fue estudiosa cuando era adolescente y  quería ir a la universidad, incluso mientras estaba grabando Blossom. Obtuvo una licenciatura en neurociencia y en estudios hebreos y judaicos antes de pasar a estudios superiores.



Hizo investigaciones sobre hormonas como la oxitocina,  fundamentales para el vínculo madre-hijo, y esto le ayudó a entender los mecanismos biológicos implicados en la crianza .



"Las hormonas que hacen que una madre se sienta más cerca de su hijo se refrescan durante la lactancia. Así que si los bebés quieren leche cada dos horas, eso garantiza una liberación frecuente de hormonas que unen a la madre y al niño."



Mayim también es defensora de la disciplina positiva, y no utilizar la fuerza física contra los niños, así como del home-schooll y el veganismo:

“Estamos empezando a ver más y más investigación que indica que los niños quedan lastimados cuando tú los lastimas" 
 


"Hay una gran comunidad de educación en casa en su área en Los Ángeles, así que no será necesariamente una experiencia de aislamiento."



Ella piensa que la flexibilidad del programa de educación en el hogar, y la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos la mayor parte del día es la mejor forma de educar a sus hijos.

Toda una rol-model en temas crianza y definitivamente una mujer (de mi generación) que supo como compaginar su carrera de actuación con sus estudios universitarios. Bien Mayim!