Ir al contenido principal

¡Obtén una piel radiante sin maquillaje!

Obtén una piel radiante sin maquillaje


Cuando llegamos a la edad adulta, nuestra piel no se comporta de la misma manera que cuando éramos adolescentes. Cuando uno es más joven, la capa superior de la piel cambia cada 28 días, exteriorizando las células sanas y radiantes que se encontraban debajo de las anteriores. Más tarde, este proceso se hace más lento y las células de la piel sin brillo no se cambian con tanta frecuencia.

La buena noticia... Puedes recuperar el brillo natural de la piel con los siguientes trucos:



1. Utiliza protector solar todos los días
“Utilizar protector solar es el consejo número 1, 2 y 3”, dice la Dra. Ranella Hirsch, una dermatóloga deBoston. Los rayos UV del sol penetran en la piel y provocan daño. “Las personas creen que el protector solar sólo se debe usar en días soleados, pero los rayos UV que el sol emite pueden dañar siempre a la piel , no sólo cuando brilla el sol”, explica la Dra. Hirsch. Además, aunque expongamos nuestra piel en dosis pequeñas, como ir a la tienda o llevar a los niños a la escuela, esto puede resultar en un daño serio. Busca una crema humectante diaria con factor solar 15 (por lo menos), y para los días que estarás al aire libre, utiliza un protector solar de mayor protección (30 o 45).



2. Rejuvenece tu piel
Los siguientes dos ingredientes exfoliantes, uno para piel sensible y el otro para piel normal, pueden utilizarse regularmente y marcar una diferencia en la apariencia sana de tu cutis.

  • Ácido glicólico Si tienes piel sensible, el ácido glicólico en forma de gel o espuma de limpieza puede ser una buena opción. A diferencia de los limpiadores faciales granulados, que pueden irritar la piel, el ácido glicólico afloja cuidadosamente el sebo, que hace que las células muertas se queden pegadas a tu cara. Una vez que el sebo se disuelve, las células se separan. Masajea durante al menos un minuto y luego aplica una crema hidratante.

  • Retinoides Si tu piel puede tolerar un tratamiento más fuerte, busca una crema nocturna que tenga retinol o pídele a tu dermatólogo que te haga una receta para una crema más fuerte como Renova, que también ayuda a la piel a cambiar más rápido. La Dra. Hirsch dice que sólo debes aplicarla de noche ya que los ingredientes pueden hacer que tu piel sea más sensible al contacto con el sol.

3. Aumenta la cantidad de oxígeno que recibe tu piel
“El oxígeno lleva nutrientes a la piel y aumenta el flujo sanguíneo”, dice la Dra. Hirsch. Una de las formas más simples para lograrlo: caminar o andar en bicicleta. Cualquier actividad física hace que el oxígeno que está en tu sangre se mueva, y eso brinda instantáneamente un resplandor rosado y, con el tiempo, ayuda a mejorar el cutis.

4. Prueba un bronceador gradual
La Dra. Hirsch dice que los autobronceadores te permiten obtener una piel bronceada sin los efectos dañinos del sol. Si te preocupa lucir pegajosa o naranja, busca productos autobronceantes graduales, que sólo contienen una cantidad pequeña del ingrediente que tiñe tu piel y están disponibles para el rostro y para la cara.

5. Lleva una vida sana
“Si estás sana, por lo general tu piel también se verá sana”, dice la Dra. Hirsch. Por eso toma el consejo que le das a tus hijos: Come frutas y vegetales, descansa bien y bebe mucha agua. Reemplaza los alimentos ricos en azúcar y grasas saturadas por alimentos con ácidos grasos omega que tienen un efecto antiinflamatorio. Las grasas no saturadas que son sanas se pueden encontrar, por ejemplo, en el salmón, el aguacate y las almendras. Consejo de alimentación de la Dra. Hirsch: “Si es bueno para el corazón, es muy probable que también sea bueno para la piel".



Life & Beauty Weekly: Ser hermosa
Foto de portada pixabay/lightstargod
By Holly Crawford for Life & Beauty Weekly

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b