Ir al contenido principal

Stickam una red social peligrosa para menores

Stickam una red social peligrosa para menores


Como les conté hace ya unos meses la desinformación de muchos padres sobre los usos y costumbres de internet es mucha yo misma me considero estar en "pañales" con muchas redes sociales y cosas que suceden en la vida virtual.


Uno de los sitios de los cuales encontré reviews muy negativos es justo esta red social llamada stickam que es muy famosa entre los mas jóvenes puesto que se puede usar desde los 13 años (como paréntesis se me hace muy ingenuo de nuestra parte creer que los niños ponen su verdadera edad).


Desafortunadamente todos estos articulos sobre este sitio estaban en ingles lo cual es aun mas preocupante para los hispanos que no hablan el idioma (sin importar país de residencia) ya que no hay (o por lo menos yo no encontré) foros en español para padres con este tipo de temas.


Cuantos de ustedes la conocían? Saben si sus hijos la conocen o la usan?



Esta es la traduccion de un articulo de internet-safety.yoursphere.com que habla sobre esta web:

"He escrito y hablado largo y tendido sobre los retos a los que crean cámaras web para que los padres, así como la seguridad y riesgos para la privacidad que pueden crear para nuestros hijos. Usted puede haber oído hablar de algunos de los sitios más populares, como TinyChat y Chatroulette , pero ¿has oído hablar de Stickam ?

Al igual que los dos primeros, Stickam permite a sus miembros que de forma anónima el video chat con los demás. Y si aún no eres miembro, bueno, se puede simplemente mirar.

El video-chat se realiza de dos maneras:


1. Mediante la creación / unirse a un chat de grupo , donde varias personas al mismo tiempo transmitir por su cámara web

2. O por "Going Live" o transmitir en vivo y  los usuarios ver el feed webcam en vivo. Obviamente, hay "sexo en vivo" los sitios de pornografía que utilizan esta misma funcionalidad.

La gente de Stickam hace un esfuerzo simbólico a obedecer las leyes de seguridad en línea como COPPA , al exigir a los usuarios ser mayor de 13 años de edad o más, pero como hemos visto en Facebook, su hijo puede mentir sobre su edad durante el proceso de inscripción .
Al buscar quién esta en vivo en la Stickam, te darás cuenta de la barra lateral a la derecha permite que miembros y visitantes busquen a otros miembros por criterios como la edad, y  el código postal, dos piezas de información personal que Stickam exige a los miembros.

Es obvio que esta herramienta de búsqueda estaba destinado a ayudar a las personas encontrar a otras personas que están en su rango de edad o cerca de donde viven. Pero lo que también es evidente es la facilidad con que los depredadores en línea puede usar esto para encontrar a los niños pequeños.

Imagínese, un delincuente mirando a través de los resultados que se presentan cuando limitan su búsqueda a las edades 14 a 16 dentro de un radio de 5 millas.

Otro punto a considerar es la funcion Shuffle o chatear al azar que tiene como objetivo ganar puntos y premios por chatear por video con otras personas durante largos períodos de tiempo, o para charlar con un montón de gente diferente. Básicamente, cuanto más charla, más puntos y premios puede ganar .

Stickam afirma que tienen normas estrictas en lo que se refiere a conductas lascivas y el lenguaje, sin embargo, Mary Kay -administradora de internet-safety.yoursphere.com- (sitio del cual extraje la traduccion de este articulo) al probar esta funcion por alguna razon se termino  en salas de chat, donde varios hombres desnudos estaban esperando."

Mary Kay recomienda que sus hijos sepan que usted sabe que este tipo de sitios existen. aunque obvio si no lo conocen no hay ninguna razón para despertar su curiosidad verdad?

OJO que stickam no solo es una pagina web de "escritorio" tambien hay aplicaciones para iphone y ipad.


Foto de portada pixabay/geralt

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b