Ir al contenido principal

Alimentos que embellecen tu piel

Alimentos que embellecen tu piel

 



Sigues con constancia tu rutina de belleza, sabes bien la importancia de humectar y limpiar tu piel todos los días. Pero si no nutres tu piel por dentro con los alimentos adecuados, te pierdes el más importante de los secretos de belleza. “La clave para mantener una piel sana, es una alimentación balanceada y una hidratación adecuada, combinadas con actividad física”, explica la Doctora Gloriana Arce Clachar, una de las nutricionistas del Centro de Nutrición Larisa Páez.
Te contamos cuáles son los alimentos que se convierten en las mejores fuentes de belleza para tu piel:

Aceite de oliva
Rico en vitamina E, el aceite de oliva tiene múltiples propiedades, y es un ingrediente clave de la famosa dieta mediterránea. Su alto contenido de antioxidantes combaten los radicales libres, que son los culpables del envejecimiento de la piel. Además de ser un poderoso protector cardiovascular, contiene polifenoles, que previenen el envejecimiento celular. Busca el aceite de oliva extra virgen, que es el de mejor calidad, el que más nutrientes contiene.


Vegetales rojos y verdes
Los vegetales rojos y naranjas contienen betacarotenos, que en nuestro organismo se convierten en vitamina A. “Esta vitamina previene el daño y el envejecimiento prematuro de las células”, explica la Dra. Arce Clachar. Por ejemplo, las zanahorias, que además nos permiten un bronceado perfecto porque estimulan la producción de melanina. O los pimientos rojos, ricos en vitamina C, que aumentan la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel y le da firmeza.
También los vegetales verdes, como las espinacas, el brócoli y los espárragos, son una fuente importante de Vitamina A. ¡Acompaña tus comidas diarias con ensaladas!
Salmón
Con su alto contenido de Omega 3 y oligoelementos (hierro, magnesio, potasio, zinc), te ayuda a mantener la piel hidratada y luminosa. También tiene vitamina D, indispensable para prevenir el envejecimiento, no sólo de la piel, sino de los huesos y los músculos. Y aporta vitamina A. El salmón mejora la circulación, lo cual se refleja en la lozanía de tu piel… En síntesis, un alimento completo que no puede faltar en tu menú semanal.

Frutos secos
“Son excelentes para mantener una piel radiante, especialmente, las almendras —asegura la Dra. Arce Clachar— por su alto contenido de grasa monoinsaturada que es beneficiosa para el corazón y el cuerpo, y sus antioxidantes. También son buenos por su alto contenido de vitamina E que combaten los radicales libres (que opacan la luminosidad del rostro), y que con el paso del tiempo, pueden convertirse en células cancerígenas” . Hay que sumarlos a la alimentación diaria. Las nueces, por su contenido de Omega-3, también te protegen la piel de las agresiones del clima, pueden prevenir las irritaciones y mejorar la hidratación de la dermis.

Semillas
Definitivamente, debes incorporar todo tipo de semillas a tu dieta.
Las puedes moler (para que se digieran mejor) y espolvorear sobre las ensaladas, las pastas o tus cereales. Por ejemplo, las semillas de chía, ricas en Omega-3, reparan las células, (un proceso indispensable para una apariencia joven); también combaten la rosácea y el acné, y previenen las arrugas.


Las semillas de lino molidas, por su aporte de vitaminas A, E y B, su acción antioxidante, y sus altas dosis de Omega 3 y 6, te ayudan a mantener la piel radiante.





*Sponsored / Elizabeth Levy Sad es editora y periodista. Trabaja como editora para iVillage, y colabora con investigaciones sobre temas de Psicología en la revista Más Salud . Sus textos han aparecido en Toward Freedom, In-Lan, Veintitrés, y el diario Página/12 , entre muchas otras publicaciones. Actualmente, colabora con las ediciones en español de Life & Beauty Weekly . By Elizabeth Levy Sad for Life & Beauty Weekly 
Foto de portada pixabay/publicdomainimages




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b