14 abr 2013

Textual description of firstImageUrl

¡Las joyas con personalidad indispensables para esta primavera!

¡Las joyas con personalidad indispensables para esta primavera!



¡Por fin! Después de un invierno triste y gris, es hora de olvidarse de los abrigos pesados y de iniciar la primavera con estilo. La moda de esta temporada trae colores brillantes y detalles atrevidos, y esto se aplica también a las joyas. Ya sea que te prepares para ir a una cita o al supermercado, estas originales tendencias en joyas son fáciles de poner en práctica y de seguro le aportarán un toque de luz a tu guardarropa.



Tonos infaltables
Adam Graham, director de marketing de la asociación sin fines de lucro American Gem Trade Association, nos informa que el color más popular de esta temporada es una especie de tono pastel entre amarillo y rosa llamado “honeysuckle”. Combina una camiseta o un conjunto en este tono, con joyas turquesa. O bien, compra un collar o unos aros con piedras en tonos de rosa y combínalos con ropa de color verde suave o marrón.

Si el rosa no es lo tuyo, intenta con algún tono más frío. “Regatta, un azul claro brillante también forma parte de la paleta primaveral de este año", añade Graham. “Los accesorios con piedra lunar o de ópalo naranja como el fuego son un complemento perfecto”.



Cuanto más grande, mejor
“Los adornos en la ropa cada vez vienen más grandes -- los flecos son más largos y los volados y moños son cada vez más exagerados -- y esto significa que la joyería es de mayor tamaño también”, dice Michael O’Connor, estilista famoso y editor de estilo para QVC.com. “Elige anillos, collares y aros con piedras grandes. ¡Los aros con clip, al más puro estilo “Dallas” están de moda otra vez!”

Añade frescura a tu look primaveral comprando una sola joya original y de gran tamaño y combínala con diferentes atuendos. Prueba combinar unos aros tipo candelabro con un pantalón ancho, o un collar gordo con una camiseta casual.



Capas y más capas
¿No te alcanza el presupuesto para comprarte ese collar babero de diseñador o esos anillos dobles que están tan de moda? Es fácil ser creativa mezclando un poco lo que ya tienes para encontrar nuevas combinaciones.

“Ponte una cadena con dije, añade una gargantilla de perlas y una cadena larga enrollada para darle el toque final”, sugiere O’Connor. También prueba unir muchas pulseras pequeñas para lograr ese look exagerado que combina perfecto con vestidos y ropa casual en general. Si no, puedes ponerte tres o cuatros anillos en el mismo dedo para darle a tu mano ese toque de vanguardia.



La tendencia multicultural
Las influencias multiculturales están invadiendo tanto a la ropa como a los accesorios. “Estamos viendo más joyas del sudoeste y de la India, así como piedras de tallado rústico, sin acabado, de Turquía", dice O’Connor. Elige un par de aros o collares tribales grandes para darle un toque nuevo y glamoroso a tus jeans favoritos.



Conócete a ti misma
Ten en cuenta la forma de tu rostro y de tu cuerpo cuando te pruebes accesorios. Si tu cara es redonda, los aros largos de tipo candelabro son perfectos, pero pueden hacer que un rostro largo se vea todavía más flaco; si este es tu tipo de rostro elige aros de clip tipo pastilla.

“Si tienes brazos cortos, evita las pulseras de tipo muñequera”, aconseja O’Connor. “Prueba a ponerte muchas pulseras finitas”. De la misma forma, los collares gordos con muchas cuentas añadirán curvas a tu silueta; si quieres un look más esbelto, opta por cadenitas finas que lleguen hasta medio torso.


By Shana Aborn for Life & Beauty Weekly  Photo: @iStockphoto.com/Nikada