15 ago 2013

Textual description of firstImageUrl

Bolsos 2013: los must del verano

Bolsos 2013: los must del verano




Podemos estar delgadas o rellenitas; podemos estar súper producidas o muy informales… pero si hay un accesorio que las mujeres jamás olvidamos ni descuidamos en ninguna circunstancia, es el bolso que completa nuestro look… ¿Y quién de nosotras puede salir sin un buen bolso?
“Esta temporada primavera-verano nos trae múltiples opciones para que todas nosotras podamos subirnos a la última moda. Son tendencias fáciles de conjugar con nuestro armario, estilo, e incluso, con nuestro presupuesto”, explica Dayon Moiz, quien es presentadora de TV, asesora de imagen y personal shopper, y nos asesoró sobre las tendencias que se vienen junto con el calor.


LA ECO-BAG
Las que adoran los tejidos naturales están de suerte porque encontrarán infinidad de bolsos realizados con fibras naturales como el lino, la rafia y la madera. Las grandes firmas que marcan tendencia ya tienen sus modelos, pero puedes encontrar hermosas versiones artesanales y low-cost.
Y en este punto no hay mesura: de medianos a enormes, en estos modelos te caben los trajes de baño de toda la familia, tus cremas, la billetera… Espacio es lo que sobra.
El perfil: Perfectos para ir a la playa, pero también aptos para una salida urbana en una tarde soleada con amigas. También hay unas versiones “mini” para salidas nocturnas.
Tu look: “Son ideales para looks relajados, vestidos amplios, colores claros o tonos tierra”, dice Moiz. Aunque muchos vienen en su tono original, también los hay con flores, bordes o detalles en colores vivos muy contrastantes, como el fucsia, el celeste o el verde. Si estás vestida de colores claros (blanco, arena, beige) cualquier contraste en el bolso quedará de maravillas. Si tienes un equipo de otros colores, que alguno de ellos combine con los detalles de tu bolso, por ejemplo, las sandalias.


EL BOLSO DE MANO
El diminuto “clutch”, o bolso de mano, es el clásico “toque final” para las salidas más elegantes.
El perfil: Los eternos son los oscuros: negros, grises y marrones. Pero este año hay dos novedades; la primera: los estampados con motivos playeros y en tonos pasteles. Y también los de neón, en escandalosos colores como el verde limón o el coral.
Tu look: Busca aretes, esmalte de uñas y quizás algún foulard que hagan juego con tu bolso. La clave es no recargar el look: ya es bastante contundente y sexy este accesorio, y no hace falta desviar la atención hacia otros complementos.


EL TRANSPARENTE
“Las más glamorosas estarán de fiesta. Llegan los bolsos que no dejan nada librado a la imaginación”, opina la experta Moiz. De materiales tales como el plexiglás o el metacrilato, entre otros, están de moda los bolsos completamente transparentes; vienen con bellísimas correas en cuero, plástico o metal, que completan el diseño.
El perfil: Depende el modelo que elijas (porque hay versiones súper informales y otras muy costosas y ultra chic), puede ser más apto para una salida al aire libre, o para una noche de lujo total. Los hay cuadrados, con forma de bolso deportivo o de portafolios masculino. Algunos son completamente cristalinos, y otros vienen en colores súper veraniegos: naranja, verde y rosa.
Tu look: Primero y principal: si optas por llevar este modelo que es tan indiscreto, debes tener muy ordenado el interior del bolso… nada de billeteras rotas o monedas sueltas.
Si tu modelo es informal y playero, combina muy bien con tus jeans, una blusa o camiseta básica, y un pañuelo del mismo color del bolso.
Si tu bolso transparente es más bien chic y refinado, va bien con un atuendo todo blanco, o completamente negro. Si la pulsera de tu zapato de taco es transparente también… ¡estarás lista para desfilar!


Y los que se quedaron…
Los bolsos con estampado étnico y los modelos en animal print son tendencias que vienen de temporadas anteriores, pero seguiremos viendo mucho este año.


Y la otra moda que llegó para quedarse, tanto en pequeños como en maxi bolsos, son las tachuelas: “Ellas lo han invadido todo y es lindo poder darle un toque ‘rocker’ a nuestro estilo”, resume Moiz.


By Elizabeth Levy Sad for Life & Beauty Weekly

Elizabeth Levy Sad es editora y periodista. Trabaja como editora para iVillage, y colabora con investigaciones sobre temas de Psicología en la revista Más Salud . Sus textos han aparecido en Toward Freedom, In-Lan, Veintitrés, y el diario Página/12 , entre muchas otras publicaciones. Actualmente, colabora con las ediciones en español de Life & Beauty Weekly .