Ir al contenido principal

Vínculos Sanos: Tu marido debe ser tu mejor amigo?

Tu marido debe ser tu mejor amigo?




Llegó la temporada de las bodas, y muchas parejas en los Estados Unidos están comenzando una nueva vida; en serio o en broma, muchas novias confiesan: “Hoy me casé con mi mejor amigo”. Los invitados con los ojos empañados suelen sonreír ante esta idea… pero, ¿por qué no? Durante muchos años, nuestra cultura ha idealizado el concepto de que las relaciones saludables están conformadas por personas que son entre sí buenos amigos, y amantes a la vez.


Pero eso, ¿es algo positivo? Un número cada vez mayor de expertos opinan que no.

 
“La amistad es una gran parte del matrimonio; pero pretender que tu pareja sea ‘todo’ para ti, es algo poco realista, y puede tensar la relación”, explica la psicoterapeuta Marter Joyce, CEO de Urban Balance LLC, un grupo de Counceling en Chicago. “Las mujeres necesitan -y merecen- tener muchas personas en sus vidas que las amen y les puedan brindar contención, ya sea cuando hay una crisis como una enfermedad grave, o un problema cotidiano con un compañero de trabajo desagradable. No es justo ni prudente que tu marido cubra todas tus necesidades de amistad”.
Estas son las tres razones principales por las cuales las parejas y los matrimonios sanos se benefician si la mujer mantiene sus propias amistades:


• Es bueno para tu matrimonio
Cuando los miembros de la pareja son también muy amigos, tienden a encerrarse y enredarse; es decir: tienen pocas amistades fuera de la pareja, y pasan juntos casi todo el tiempo libre. En otras palabras, se la pasan viviendo en una burbuja. ¿No es aburrido?
“Es una situación que provoca demasiada dependencia y un gran aislamiento de otras fuentes de apoyo”, explica la experta Marter. Mucho mejor es disfrutar de lo que ella llama una “separación saludable”, en la cual cada uno tiene diferentes amigos, distintos trabajos y pasatiempos, lo cual hace que cada uno de ellos sea un ser interesante y completo. Vas a aportar mucho más al matrimonio si tienes una vida propia, y tienes experiencias vitales fuera de la relación.


• Es bueno para ti
Seamos sinceras: ¿te parece que tu esposo quiere oírte hablar de tus problemas capilares, de las otras madres de la escuela de tus hijos, o sobre que pasó en el último capítulo de The Bachelorette? Es muy probable que no. ¡Pero tu MEJOR AMIGA está siempre lista! Ella siempre será como una válvula de escape para tu matrimonio; has visto que en la serie “La Anatomía de Grey”, Meredith y Cristina en entre sí se llaman “mi persona”.
Como señala Marter, “hombres y mujeres procesan en forma muy diferente la vida, las emociones y las relaciones. A los hombres les gusta resolver problemas y tomar decisiones; pero a las mujeres les gusta escuchar los detalles, hablar las cosas y demostrar su empatía. Hay diferentes clases de apoyo y contención que podemos recibir, y es muy bueno para la mujer tener el apoyo de un esposo y de una gran amiga”.


• Es bueno para tus niños
Si puedes mantener lazos estrechos con tus amigas, les vas a enseñar modelos de roles positivos a tus hijos; además, es bueno que sepan que fuera de la familia, hay adultos que se preocupan por ellos (hay un proverbio que es todo un concepto: se necesita toda una comunidad para criar a un niño). Ellos crecerán sabiendo lo valioso que es desarrollar una fuerte red social de vínculos saludables, en la cual poder confiar en los buenos tiempos, así como en los momentos difíciles.
Es más: una madre que cuenta con el apoyo y la perspectiva de sus amigas, será una mamá más feliz y menos estresada. ¿Qué más puedes pedir? ¡Todo es positivo!



*Post patrocinado por Life & Beauty Weekly: Tu SaludBy Cynthia Hanson Cynthia Hanson *Foto de portada pixabay/9177

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b