26 dic 2014

Textual description of firstImageUrl

Mi cambio de look para año nuevo

Mi cambio de look para año nuevo


La semana pasada me invitaron a conocer el Salón Arturo Juárez para hacerme un cambio de look, lo cual además de emocionante y divertido, fue muy productivo porque por fin, después de mis 3? años de vida, entendí porqué mis rizos son más rebeldes que un adolescente castigado sin salir de casa en viernes.




Pues bien para comenzar les cuento que mi cabello es muy rizado, delgado, tratado con tinte y aunque no me lo alacio seguido, sí uso a veces plancha. Obviamente mi mayor reto es la hidratación.


Pues bien al llegar me recibió Arturo Juárez dueño el salón y primero me hizo un cuestionario (lo cual nunca habán hecho antes en otros lugares), me preguntó qué era lo que más me gustaba y lo que menos me gustaba de mi cabello, a lo cual para ambas preguntas fueron los rizos. Me encantan, pero a la vez me cuesta muchísimo trabajo que luzcan bien.


También me preguntó el estilo que usaba normalmente, cada cuanto lo pintaba, qué productos usaba, y mi estilo de vida en general, una vez él ya teniendo idea de cómo era mi cabello y el estilo que me gustaba, me explicó el problema que tengo con los cortes, y es que los estilistas, me han hecho caso siempre (cara de sorpresa);  le expliqué que siempre se me abultaba a los lados y que no había manera de encontrar un corte favorecedor que entonces trataba de no cortar mucho esa area, me explicó que en el afán de satisfacer mi preocupación del cabello esponjado a los lados, los estilistas hacían el corte "típico" para ese problema, y que justamente ése era el problema.



Al analizar el corte notó perfecto qué fue lo que el estilista intentó hacer y el porqué no funciona para mi tipo de cabello (sorprendente no?) el corte que llevaba era completamente simétrico, y el cabello no tiene una caída natural y por eso los rizos se abultan en unos lados y caen en otros tramos sin verse bien. Entonces comenzó lo bueno...



Sin mojar, sin dividir el cabello, así tal cual lo llevaba limpio sin estilizar y sin ningún producto; comenzó a cortar, el estilo de corte es Free Hand y muy pocos estilistas lo hacen porque muy pocos entienden tan bien el cabello, como para saber exactamente dónde y cómo cortar, el corte es completamente asimétrico muy diferente a los cortes que siempre me había hecho.





Una vez cortado el pelo, me sugirió unos reflejos al frente para darle más luz, le conté que mi cabello sin importar el tinte que usara acababa rojo y que no me gustaba, entonces me dijo que me lo iba a pintar de verde!, si leyeron correctamente verde!, utilizó un tono cenizo de color muy frio con subtonos verdes para bloquear lo rojizo natural de mi cabello, el verde contrapone al rojo es por eso que así se neutraliza y el cabello queda con un color neutral, como no tengo problema de canas (aún) así que el tinte lo puso solamente en la raiz, para tapar el crecimiento del que traía y el resto del cabello solamente lo matizó, así el proceso es menos agresivo y se maltrata menos el cabello.



Y después vino el peinado, pedí fuera lacio para que apreciaran la naturalidad con la que el cabello queda con un corte como el que me hizo Arturo.




Quedé fascinada y como no estarlo, si Arturo es uno de los estilistas de Redken, súper reconocido en el medio del estilismo y obvio es garantía de satisfacción cortarse el cabello con él.

Una foto publicada por @arturojuarez33 el



El salón esta ubicado en la Condesa una de las zonas más trend de la Ciudad de México, así que por fin encontré mi salón Holy Grial.