La tendencia de hoy es la decoración minimalista, éste es uno de los estilos que más me llama la atención y que más me inspira para decorar mi casa. Una de las habitaciones que pienso se ven geniales con esta tendencia, son las cocinas.
Y la razón por la que me gusta tanto este estilo, es la sensación de limpieza y orden que da esta tendencia, aquí te comparto cinco tips para renovar nuestra cocina con un estilo minimalista y moderno:
1. Para crear esta sensación de limpieza, tendrás que quitar todos los electrodomésticos y utensilios de cocina de los mostradores, y guardarlos muy bien en los gabinetes
2. Evita los estampados en cortinas, trapos de cocina, y baldosas, en su lugar ocupa colores lisos y contrastantes para darle un toque moderno.
3. Recuerda tener acentos de color, por ejemplo si escoges que el color predominante sea el blanco o el beige, compra una vajilla roja o coloca algunos muebles en marrón oscuro, el contraste crea un toque divertido e inesperado al diseño.
4. En los refrigeradores, el detalle es que no haya detalles, si bien a muchas personas les gusta poner imanes decorativos, con este estilo lo mejor es evitarlos.
5. Juega con la iluminación, ahora existen muchas opciones para poner luces led bajo los gabinetes o grandes lámparas estilo industrial para decorar e iluminar de forma elegante y moderna tu cocina.
Como ves, la decoración minimalista es muy sencilla y tiene grandes ventajas, te da sensación de amplitud, visualmente es más limpio y al tener una cocina con pocos elementos evitamos hacer desorden y que se acumulen las cosas. Y como mi abuela decía menos siempre es más.
FFoto de portada pixabay /skitterphoto