10 sept 2015

Textual description of firstImageUrl

En mi casa no hay dramas, historia de mi infancia feliz!

En mi casa no hay dramas, historia de mi infancia feliz!

Hoy me aventuro a escribir esta remembranza, porque en mi FB personal una amiga puso una foto de una película blanco y negro, preguntando quién la recordaba.



Va a sonar súper raro, pero yo jamás he visto Pepe el toro o... Pepe el toro...sorry no se me viene a la cabeza ningún otro título, la razón a mi mamá no le gustaban los dramas, a mí de niña nunca me dejaron ver Bambi, ni Dumbo y sólo me llevaron a ver La tercera guerra de los niños de Parchis, nunca ví las anteriores.



Recuerdo haber visto La Pantera Rosa, Los Picapiedra, Los supersónicos... pero nunca ví Heidi, ni Remi, ni la Abeja Maya conocía el nombre de las caricaturas, quién no?, pero nunca ví los capítulos. Creo que vi un par de Candy Candy pero no me gustó.



Yo era súper chiquita y me encantaba Enrique y Ana y baila con el Hula Hop... pero, curiosamente en mi disco LP (ya! bajen los dedos y dejen de hacer cuentas) no estaba la canción de la gallinita Cocowawa, que raro, en el disco de mi prima sí! Mi disco estaría defectuoso?! Bueno, lo del nulo gusto por los dramas al parecer también se extendía a la música.




Ya de más grandecita, creo que fui la única persona sobre la faz de la tierra que apagó la tele a la segunda escena de Titanic. (obvio no la vi en el cine, la renté tiempo después) bueno, con decirles que una vez en la escuela nos dejaron ir a ver El Piano y en cuanto la actriz se vuelve muda me salí del cine, alguna amiga caritativamente me la contó después, para poder hacer la tarea.



Mi mamá me contaba que de niña mi abuela la llevaba a ver todas las películas que salían, todas! Y que definitivamente se traumó, jeje, cuando creció decidió que en casa no habría dramas nunca más.



Y lo agradezco profundamente, porque mi infancia fue muy feliz, y es que en las caricaturas, películas y música para niños, sobre todo de finales de los 70, el tema central eran los huérfanos, los viejitos moribundos y las mascotas atropelladas, qué necesidad no?



Qué bueno que ahora las caris son mucho menos intensas y dramáticas, y por lo pronto para seguir con esa bonita tradición familiar, en casa sigue sin haber dramas! Digo, si mi mamá sin internet donde revisar reseñas de películas y letras de canciones se las ingenió para que yo no viera ciertos contenidos, mal me vería que con toda la tecnología que hay ahora no hiciera lo mismo.




Foto de portada pixabay/TheVirtualDenise