Ir al contenido principal

En mi casa no hay dramas, historia de mi infancia feliz!

En mi casa no hay dramas, historia de mi infancia feliz!

Hoy me aventuro a escribir esta remembranza, porque en mi FB personal una amiga puso una foto de una película blanco y negro, preguntando quién la recordaba.



Va a sonar súper raro, pero yo jamás he visto Pepe el toro o... Pepe el toro...sorry no se me viene a la cabeza ningún otro título, la razón a mi mamá no le gustaban los dramas, a mí de niña nunca me dejaron ver Bambi, ni Dumbo y sólo me llevaron a ver La tercera guerra de los niños de Parchis, nunca ví las anteriores.



Recuerdo haber visto La Pantera Rosa, Los Picapiedra, Los supersónicos... pero nunca ví Heidi, ni Remi, ni la Abeja Maya conocía el nombre de las caricaturas, quién no?, pero nunca ví los capítulos. Creo que vi un par de Candy Candy pero no me gustó.



Yo era súper chiquita y me encantaba Enrique y Ana y baila con el Hula Hop... pero, curiosamente en mi disco LP (ya! bajen los dedos y dejen de hacer cuentas) no estaba la canción de la gallinita Cocowawa, que raro, en el disco de mi prima sí! Mi disco estaría defectuoso?! Bueno, lo del nulo gusto por los dramas al parecer también se extendía a la música.




Ya de más grandecita, creo que fui la única persona sobre la faz de la tierra que apagó la tele a la segunda escena de Titanic. (obvio no la vi en el cine, la renté tiempo después) bueno, con decirles que una vez en la escuela nos dejaron ir a ver El Piano y en cuanto la actriz se vuelve muda me salí del cine, alguna amiga caritativamente me la contó después, para poder hacer la tarea.



Mi mamá me contaba que de niña mi abuela la llevaba a ver todas las películas que salían, todas! Y que definitivamente se traumó, jeje, cuando creció decidió que en casa no habría dramas nunca más.



Y lo agradezco profundamente, porque mi infancia fue muy feliz, y es que en las caricaturas, películas y música para niños, sobre todo de finales de los 70, el tema central eran los huérfanos, los viejitos moribundos y las mascotas atropelladas, qué necesidad no?



Qué bueno que ahora las caris son mucho menos intensas y dramáticas, y por lo pronto para seguir con esa bonita tradición familiar, en casa sigue sin haber dramas! Digo, si mi mamá sin internet donde revisar reseñas de películas y letras de canciones se las ingenió para que yo no viera ciertos contenidos, mal me vería que con toda la tecnología que hay ahora no hiciera lo mismo.




Foto de portada pixabay/TheVirtualDenise

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b