14 jun 2016

Textual description of firstImageUrl

Las ventajas de cocinar en olla exprés

Las ventajas de cocinar en olla expres



Hace un par de meses me entró el gusanito por probar una olla de cocción lenta, leí mil reseñas, busqué videos en YouTube, pregunté entre mis amigas y no le encontré mucha utilidad en mi estilo de vida.



Por ejemplo, me dijeron que los frijoles duran 6 horas en una olla de cocción lenta, 3 horas si lo pones en olla convencional y en la olla exprés sólo 30 minutos!!! Yo necesito tener la comida lista temprano para poder trabajar y hacer todos mis pendientes.




Definitivamente esperar horas a que estén listos unos frijoles no es lo más ideal para mí, la Ciudad de México está a muchos metros del nivel del mar, y la comida tarda mucha más en cocinarse porque el punto de ebullición es menor.



Mi abuela cuidaba su olla exprés como si fuera la joya de la familia, pobre de aquel que tocara su bailarina, jeje ahora entiendo por qué, son una maravilla, las papas por ejemplo están completamente cocidas en 20 minutos, el pollo en 15 y las leguminosas entre 30 y 40 minutos.




La olla que estoy usando ahora no usa bailarinas, tiene un sistema de cerrado que con solo girar la manija abre y cierra, lo único que tienes que hacer es ponerla al fuego alto, y en cuanto comience a salir el vapor bajas la flama al mínimo y tomas el tempo para cocción, yo pongo el timer del celular para no pasarme.




Para mi gusto las ollas exprés son las que mejor se adaptan a mi estilo de vida, pero no se crean, aún tengo curiosidad de probar una olla de cocción lenta, ya saben que a mi me gusta probar diferentes cosas, pero a hoy, mi olla exprés está lo máximo!!!


Ustedes que tipo de olla usan en casa??