18 jul 2016

Textual description of firstImageUrl

Clases de cocina peruana con la chef Yerika Muñoz

Chef Yerika Muñoz



El sábado pasado nos metimos hasta la cocina de la chef Yerika Muñoz en el restaurante Astrid y Gastón en la Ciudad de México, la razón? Una increíble clase de cocina peruana para niños!



Los peques aprendieron a hacer anticuchos (brochetas de filete marinadas con especias típicas peruanas), también prepararon causas de pollo (pasteles fríos de papa rellenos de pollo) y como postre ni más ni menos que alfajores rellenos de dulce de leche.



Lo que me encantó fue cómo se involucraron los niños en la preparación de los alimetos y la paciencia con la que la chef y su equipo los guiaron en el preparado, y en explicarles cómo funciona la cocina de un restaurante. Adiós tabú que los niños sólo disfrutan hamburguesas y pizza, todos devoraron los platos que prepararon porque realmente es muy rica la comida. El restaurante se encuentra ubicado en Tennyson esquina Mazarik en pleno corazón de Polanco 





La gastronomía peruana al igual que la mexicana, utiliza picante y especias de sabor característico, después de la comida mexicana, he de decir que la peruana es mi segunda favorita, porque tiene ese picosito rico que me gusta y la fusión del background chino, criollo y pehispánico de la región.





Definitivamente Astrid y Gastón será de ahora en adelante unos de mis restautantes favoritos, la chef Yerika con astucia y elegancia maneja la cocina con mucho arte, y ha hecho de los platillos peruanos un verdadero punto a visitar en la zona de Polanco. Astrid y Gastón es uno de los restaurantes propiedad del chef más reconocido de Perú: Gastón Acurio, él ha llevado a otro nivel la cocina peruana, teniendo presencia internacional y convirtiéndola en una de las gastronomías favoritas a nivel mundial.






Y para concluír una divertida mañana de cocina a las mamás nos enseñaron cómo preparar pisco sour, un coctail hecho a base de pisco que es un destilado de uva, si quieren ver la receta en mi cuenta de periscope les transmití en vivo las instrucciones que nos dió el barman del restaurant.





Si visitan el restaurante no se olviden de adquirir el libro rosa de recetas, 4 chefs entre ellas Yerika Muñoz comparten sus recetas con ustedes y todo lo recaudado se destina a la investigación de la cura del cáncer de mamá, además de apoyar se van a llevar un tesoro culinario.