Ir al contenido principal

Hombres necios que acusais a la mujer sin razón...

Hombres necios que acusais a la mujer sin razón...




... sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpais, así comienza uno de los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, poetiza mexicana que creó un basta obra literaria siendo monja en la Nueva España.




Y dirán ustedes que por qué ando tan inspirada por Juana Inés, éste fin de semana estuve tirada en cama por un gripón jijo de la pelona que me agarró con todo, y pues cómo sólo cuando caigo enferma disfruto ver televisión sin interrupciones y so pretexto de no se me acerquen porque los contagio, ví de una sentada la historia de su vida en Netflix.



Imagínense vivir en el siglo XV, sin luz electrica, medicina incipiente, ignorancia a su máxima expresión, con una comunicación lenta a base de cartas que podrían tardar en llegar incluo meses, un gobierno opresor, persecuciones por parte de la inquisición, y sobre todo donde se pensba que las mujeres teníamos el cerebro más pequeño que los hombres y si sabíamos más de la cuenta eramos brujas, fenómenos anti naturales que sólo el demonio pudo haber mandado.




Pues ahí enmedio de toda esa ignorancia nace una erudita de las letras donde ni el encierro del convento ni las limitaciones de la época la detuvieron para crear una obra literaria que escandalizó a muchos, aplaudieron otros, pero que afortunadamente sobrevivió para las futuras generaciones.




Una feminista del siglo XV, cuando terminé de ver la serie me bajé de inmediato un libro con todas sus poesias, sí ese libro que que en la secundaria me dio HARTA flojera leer, lo estoy deborando con otros ojos, y realmente es inspirador porque después de conocer su historia, quise conocer su obra. Y con otros ojos me dije si Juana pudo, a cómo no vamos a poder ahora.






Si quieren ver su historia, en Netflix ya está la mini serie, son 6 capítulos muy bien llevados a la pantalla, con muy buenas actuaciones y después les recomiendo el documental Where to invade next? de uno de mis directores favoritos Michael Moore, para que se sigan inspirando, y vean cómo en otros países las mujeres han sido la causa de estabilidad social, política y financiera.


Signature Karina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b