Ir al contenido principal

Soluciones para el cabello seco

Soluciones para el cabello seco


Soluciones para el cabello seco


El cabello seco es un problema para muchas de nosotras, porque usamos secadora, alaciadora, tintes; todos estos elementos maltratan y resecan el pelo. Existen muchos tratamientos y remedios para mejorar la apariencia, pero en muchos casos son sólo un disfraz para el verdadero problema, y lo único que conseguimos es que se vea un poco mejor por unas horas, para ver la triste realidad al salir al día siguiente de la regadera.



¡Por eso te voy a dar una guía de 5 pasos muy sencillos para hidratar tu cabello y que no tengas que disfrazar el problema todos los días, mejor lo solucionamos!!



1. Lavado: Hay muchos mitos alrededor de cada cuánto debemos lavarnos el pelo, unos dicen que diario otros que un día sí y otro no, otros que con un par de días a la semana es más que suficiente; pero, sin importar la frecuencia con la que decidas lavarlo, usa productos hidratantes de buena calidad, no hay shampoo milagroso que mejore el pelo "per se" así que escoge productos que estén hechos específicamente para tratar el pelo seco.



2. Agua fría: ¿A quién no le gusta un baño calientito, con mucho vapor y que se “abra el poro” para tener una piel muy limpia?, Seguro muchas levantaron la mano, el problema es que también se abren los poros de la cutícula del cabello y eso es un factor muy común para la pérdida de hidratación, así que comienza a lavarte el pelo con agua fría o enjuágalo con agua fría al finalizar tu baño caliente.



3. Secado suave: Ya que saliste de la ducha trata de envolver tu cabello para retirar el exceso de humedad, pero no te aloques estrujándolo como si estuvieras exprimiendo el trapo de la cocina, el pelo seco es mucho más quebradizo que otros tipos de cabello y si lo frotas muy fuerte, vas a romperlo y provocarás el tan odiado friz. Otro error es dejar el cabello enredado en la toalla por mucho tiempo, así que no te dejes horas el turbante, sólo úsalo para retirar el exceso de agua, e inmediatamente suéltalo.


4. Cepillado: Una vez que ya completaste la limpieza del cabello el usar un cepillo o peine adecuado para desenredarlos, escoge uno que no rompa el cabello, puede ser un peine de dientes abiertos o un cepillo especial para desenredar cabello. No uses cepillos con cerdas, ni peines con dientes muy cerrados porque así también rompes el pelo.


5. Tratamientos hidratantes: De éstos hay montones pero los mejores son los que están hechos a base de aceites, la ventaja de este tipo de tratamientos es, que los puedes aplicar antes de estilizar tu pelo para protegerlo y volverlos a aplicar en seco, los aceites son la mejor forma de hidratar tu cabello, yo tengo muy buenas opiniones del Oleo Extraordinario Universal Elvive L’Oreal tiene una combinación de 6 aceites a base de flores que mantendrá tu cabello hidratado y sin friz.



oleo extraordinario universal elvive loreal




Signature Karina

*Post patrocinado
*Foto de portada:Pixabay/RyanMcGuire

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b