Ir al contenido principal

Chavorucos, la generación de los reencuentros

Chavorucos, la generación de los reencuentros




La culpa de todo la tienen Alphaville y Rod Stewart, bueno y The lost boys, que implantaron en la mente de la generación X ese deseo de ser siempre jóvenes. Y qué creen? funcionó!!! Porque cuando  teníamos 20 e íbamos de antro y encontrabas de pura casualidad a un treintón o peor aún a un cuarentón, lo último que pensabas, era "mira un chavoruco antreando", pensabas "que ruco tan ridículo o ¿quién trajo a su papá?" y simplemente no regresabas a un lugar donde hubiera "ñores".



Yo recuerdo a las mamás de mis amigas a finales de los 80 principios de los 90 y todas eran unas "ñoras", vestían como ñoras, hablaban como ñoras, se maquillaban y peinaban como ñoras y si a alguna ñora le gustaba ir moderna, era una ñora ridícula. Pero el título nobiliario nadie se lo quitaba.



Ahora no! Thank God! Porque que oso ser una ñora!, O es de ñoras decir "que oso" o "ñora"?. Bueno ustedes entienden y si no, es porque son millennials ja! Youtube e instagram está REPLETO de cuentas onda "cuarentonas y felices", "los 50 son los nuevos 30", " 50 no es vieja" "40 and still rocking", y así la lista....



Somos la generación de los reencuentros, porque "forever young" y no importa si Timbiriche sigue cantando Cocorito y Parchis chis chis. Vamos en hordas a ver una y otra vez en vivo nuestro soundtrack de niñez y juventud, porque la calle de la sirena era la onda y porque aunque Fey nos cayera como patada de mula 20 años después tarareas la media naranja y hasta se la pones a tus hijos.



Y si creen que eso es sólo en latinoamérica, no, están mal, New kids on the block, Back street boys, bueno hasta los Osbourne van a hacer su podcast de rencuentro; ¿por qué?,  porque we want to be forever young. A mi mamá y a sus amigas JAMÁS las vi comprar ni de joda algo en Zara, ahora es tienda de chavorucas. Tengo primas Baby Bloomers y  ninguna sigue suspirando por Donny Osmond ni quieren ver el reencuentro de Mocedades. Pero guess what, las chavorucas generación X sí!!!! Porque Chayane como el vino y Brad Pitt sí gracias, please.



En los 80 y 90 en la radio quién no escuchó a Martha Debayle o al Estaca y Videgaray, y ahí siguen,  son el ejemplo perfecto de chavoruquez, Y hablando de radio, Universal Stereo por favooor! No pongan nuestra música, de los 70 para atrás please!!!! Encarecidamente se los suplico, nos matan!!!! matan nuestra chavoruquez, cámbienle el nombre a la estación, o ya de perdis que su slogan sea con la voz de Martín Hernández.



Van a decir que qué ridiculez, pero hace 5 años cuando gracias a Netflix regresó Full house como Fuller House, sabía que era una chavoruquez, pero ahora que está por terminar, NO PUEDO ESPERAR a ver en 20 años The fullest house con DJ y Kimmy como abuelas, porque forever young!!!. Bueno hasta Una familia de diez y Vecinos hicieron su rencuentro. Y quiénes no han googleado el rencuentro de Friends? Confiésen!!!



Sólo que con tanta nostalgia viene un pequeño gran problema, y es, que cada vez que se reencuentran nuestros artistas, vemos que el forever young no nos salva de ser unos rucos, por muy chavos que queramos seguir siendo, y por mucho tutorial de los 100 remedios para no envejecer.



Imaginen un geriátrico, señores de 70 y 80 años, qué música escuchan de fondo? cómo visten? de qué hablan? Ahora imaginen nuestros geriátricos de chavorucos, rolando moraditos, escuchando Guns and Roses y diciéndole al viejito de al lado "NO MAMES WEY"



Y saben qué? Está bien!!! Porque la frase "la edad se lleva en la mente" o "la edad es sólo un número" obvio, no hacia match con la ñora encopetada con sombras azules diciéndolo, pero qué tal con una chavorruca moderna, guapa, vestida en Prada? (porque Devil wears Prada) así sí se entiende la frase. O no chavorucas? Do you really want to live forever? Sí, pero forever young!!!



Signature Karina



*Foto de portada pixabay/9091 images

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b