6 dic 2019

Textual description of firstImageUrl

Mujeres Prohibidas

Mujeres Prohibidas



Mujeres prohibidas es un proyecto artístico itinerante que quiere concientizar sobre los derechos de la mujer a través de las obras que se exhiben, a la par se realizan charlas y talleres estratégicos para ayudar a mujeres en situaciones vulnerables como Pozo de Vida y Dunami.


La exposición ha recorrido países como Bolivia, Perú y México; en éste último tuvo presencia en 900 Fast Gallery, Cámara de Diputados, Secretaría de Relaciones Exteriores y en el Tercer Foro de la Sociedad Civil México.

Mujeres Prohibidas




Cecilia de Lima, la artista visual e intelectual detrás del proyecto Mujeres Prohibidas forma parte de la red de artistas que representan al Perú internacionalmente, cuenta con una especialidad en grabado y ha participado en Bienales internacionales en Argentina, Rumanía y Brasil.



Las obras creadas por Cecilia para Mujeres Prohibidas se hicieron sobre gasa, por asociación a la muerte y al cómo quisiéramos ser recordados, inspirada en el Perú prehispánico y la forma en la que llevaban a cabo los entierros. Además la finura de la técnica permitieron a la autora pintar, bordar, razgar, teñir para expresar historias de mujeres que merecen la pena ser desenterradas.


Si quieres conocer más sobre esta interesante iniciativa, puedes enviar un mail a ceciliadiazdelafuentechavez@gmail.com



Cecilia de Lima


Signature Karina