2 mar 2012

Textual description of firstImageUrl

La risa puede hacer que tu nino se comporte mejor

La risa puede hacer que tu nino se comporte mejor


“La risa natural” es una GENIAL herramienta para ser usada diariamente con tu niño para ayudarlo en su comportamiento. De hecho te invitamos a usarla lo más posible debido a su eficacia.

Como sabemos muchas investigaciones científicas han encontrado que la risa es un liberador de estrés tanto en niños como en adultos. No por nada a través de la historia la han llamado la "mejor medicina". La risa es también símbolo de conexión entre tú y tu hijo, así como una señal de que el niño está disfrutando de la vida. Investigaciones indican que los niños tienen aproximadamente 150 episodios de risa espontánea diarios.

Por estas razones se recomienda que integres la risa y tiempos durante el día para escuchar a tu hijo como parte del tiempo de calidad que se pasa con ellos.

Al usar la risa natural se se remueve mucho estrés y tensión que los niños de hoy tienen úsala cuando:

1. Cuando estas poniendo atención a tu hijo y que estés es una posición no competitiva con tu hijo, en una atmósfera calmada y divertida.

2. Ligeramente hand saber a tu hijo que durante ese tiempo de juego él está a cargo y que es más competente que tú en ese juego.

3. Recuerda que la risa es una señal de que se está liberando estrés, así que si tu hijo quiere repetir el juego, accede a jugar de nuevo.

4. Cuando repitas el juego con tu hijo, toma la misma actitud y tono de voz que en la primera vez, e identifica los momentos en los que se desencadena la risa.

5. Repite el juego de la misma manera hasta que tu hijo desee cambiar de actividad, un ejemplo de este tipo de juegos con los mas pequeños son las escondidillas o “Hide and Seek”

Tomando como ejemplo las escondidillas, cuando busques a tu niño actúa un poco inepto en el juego, prolonga encontrarlo aunque sepas donde está escondido. Todo con el fin de propiciar la risa espontánea, búscalo en lugares ridículos como un zapato o en una taza, la intención es que el niño te pida que repitas el juego y crees una conexión con él.

Ojo las cosquillas no se recomiendan como juego de risa espontánea porque es invasivo. Muy a menudo los niños piden que pares las cosquillas y entonces no se está creando el vínculo sino todo lo contrario creamos tensión en ellos.


Foto de portada pixabay/27707