...

2.7.12

Secretos de maquillaje de estrellas latinas

Secretos de maquillaje de estrellas latinas





Life & Beauty Weekly: Ser hermosa




By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly



Algunas de las mujeres más bellas de Hollywood, como Jennifer Lopez, Sofia Vergara y Eva Longoria, tienen equipos enteros de maquilladores que las ayudan a verse perfectas. Pero tú también puedes lograr el mismo look de fotografía en casa siguiendo algunos pasos fáciles.

“Estas celebridades son como cualquier otra persona cuando se trata de maquillaje y cuidado de la piel”, dice el renombrado maquillador Luis Casco, que ha trabajado con celebridades como Roselyn Sanchez, Kate del Castillo, Paulina Rubio, Dayanara Torres y Cameron Diaz. “Tienen los mismos problemas y preocupaciones que cualquier mujer”. Aquí te enseñamos cómo crear tu propio look de estrella.
Cuida de tu salud

¿Quieres saber cuál es uno de los secretos de la apariencia de las celebridades? Prestan mucha atención a su salud y bienestar, lo que hace que tengan una piel perfecta. “Estas celebridades trabajan muy duro para verse como se ven”, dice Casco. “Muchas de ella se levanta a las 4 o 5 de la mañana para ejercitarse con un entrenador personal. Comen alimentos específicos. Se van a dormir temprano. No fuman. No beben demasiado alcohol. Estos consejos pueden sonar a clichés, pero son verdaderamente importantes, y su resultado realmente se refleja en la piel”.
Protege tu piel

Utilizar una crema humectante y pantalla solar regularmente son básicos de todos los días que las mujeres suelen olvidar, pero que pueden tener un verdadero efecto positivo en el aspecto de tu piel a largo plazo. Las celebridades saben que la exposición al sol puede dañar la piel y causar arrugas, algo que no pueden permitirse cuando tienen sesiones de fotos con retratos de cerca.
Prepara tu rostro

Una de las claves para recrear la apariencia perfecta de las celebridades en utilizar un tipo de imprimador o primer en el rostro antes de aplicar el maquillaje. “A veces nos olvidamos que existen pasos importantes que hay que hacer antes de aplicar el color”, dice Cynthia Rivas, maquilladora sénior para MAC, que ha maquillado a celebridades como Josie Loren, Kat DeLuna, Aubrey O’Day y Paris Hilton. Rivas dice que los primers, incluyendo los suavizantes de la piel que ayudan a reducir la apariencia de las líneas de expresión, son el arma secreta favorita de los maquilladores profesionales. “Estos primers realmente ayudan a suavizar el aspecto de la piel, sin hacer que te veas demasiado maquillada”, nos dice.
Utiliza los polvos adecuados

Para lograr ese brillo radiante característico de las estrellas latinas, Rivas recomienda aplicar un poco de polvos bronceadores. “Estos polvos ayudan a lograr esa apariencia radiante sin ser cremosos o húmedos”, añade. En los pómulos, aplica con una brocha un polvo resaltador suave, de color claro. “No te conviene utilizar un polvo con demasiado brillo ya que lo que quieres es verte lo más natural posible”, dice Rivas. “El objetivo es utilizar productos con una textura que reproduzca el brillo natural de la piel”.
No te pases

Es esencial aplicar el maquillaje de manera sutil, dicen tanto Rivas como Casco. Aunque en esta temporada estén de moda los labiales y sombras en colores llamativos, ten cuidado de no exagerar. La moderación puede ser la diferencia entre un rostro radiantes y suave y uno que luce falso y exagerado.

Casco añade que también es importante elegir el tono correcto de base. Una base demasiado clara o demasiado oscura hará que tu cara se vea como de cera o pastosa. Prueba el maquillaje en un ambiente con mucha luz natural y asegúrate de que el tono del rostro sea el mismo que el del cuello. “Cuando pensamos en J. Lo, Sofia, Eva y todas esas chicas, pensamos en un maquillaje que se ve perfecto y en un rostro radiante y natural”, nos dice Casco. “Eso es exactamente lo que tienes que lograr con el maquillaje, no una máscara. Debe dar la sensación de que la piel respira”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram