10 jul 2012

Textual description of firstImageUrl

Trucos para un cabello sano desde adentro

Trucos para un cabello sano desde adentro



¿Tu cabello parece sin vida, apagado o dañado? Es posible que necesites unos truquitos para devolverle ese brillo saludable. Para empezar, te aconsejamos cambiar las pizzas y los helados por un buen plato de pescado con verdura.

“Lo que comes influye en todos los aspectos de tu vida. Lo que te define es la propia biología de tu cuerpo y tu cabello también forma parte de esa biología", dice el dietista y nutricionista Oz García, experto en la nutrición contra el envejecimiento, cuya lista de pacientes famosos incluye a Hilary Swank, Kim Cattrall y Winona Ryder. “La típica dieta occidental norteamericana contiene muchos alimentos procesados, aditivos, azúcar, sal, ácidos grasos omega 6 de mala calidad y grasas trans. Todos estos elementos hacen que tu cabello crezca débil, fino y opaco".

La estilista de Mizani, Michelle O’Connor de M. O’Connor Studios en Hollywood, Fla., nos cuenta que puede adivinar con una sola mirada si alguien lleva una dieta saludable o no. “Cuando alguien no come bien, su cabello se debilita y se vuelve escaso”, dice O´Connor. "Cuando las clientas se quejan de que se les cae o se les quiebra el cabello, lo primero que les pregunto es '¿Qué sueles comer? ¿Qué sueles beber? ¿Estás haciendo dieta?’”, nos cuenta la estilista. “Puedo aplicar cientos de productos humectantes y acondicionadores, pero si hay algo que no está funcionando correctamente en el organismo, esto se va a reflejar en el cabello".



¿Qué tienes que comer para mantener tu cabello saludable? García recomienda incluir en tus comidas alimentos ricos en los siguientes ingredientes:
  • Sílice. Este mineral, que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo, ayuda a mantener el cabello fuerte e hidratado. La avena cruda, el pepino y los vegetales de hojas verdes como la col, son buenas fuentes de sílice, así que ¡a comer más ensalada!
  • Zinc. Otro mineral clave es el zinc, que previene la caída del cabello y lo mantiene naturalmente humectado. Trata de incluir en tus ensaladas unas nueces, nueces de Brasil o almendras para proteger tu cabello y mantenerlo saludable.
  • Ácidos grasos omega 3 Los peces de agua fría como el salmón, el atún o la caballa presentan altos contenidos de estos ácidos grasos esenciales. Las semillas de lino también contienen grandes cantidades de omega 3. Trata de incluirlas en tu cereal de las mañanas.
  • Vitaminas B. Este conjunto de ocho vitaminas es un aliado indiscutible de la belleza y muchos de los alimentos ricos en vitamina B también contienen proteínas esenciales para la salud del cabello. Incorpora a tu dieta un poco de pavo, atún, granos integrales, frijoles, lentejas y bananas.
  • Antioxidantes. Mejorar al mismo tiempo la calidad de tu cabello y tu sistema inmunológico no sólo es fácil sino delicioso con frutas y verduras coloridas. Los tomates, pimientos, camotes (batatas), la calabaza, el brócoli y la acelga son muy buenas opciones. Para el desayuno, puedes probar con una mezcla de frutos rojos, uvas y mango acompañados con una taza de te negro o verde, rico en antioxidantes.
  • Hierro. Evita el cabello quebradizo consumiendo carnes magras, espinaca, ciruela pasa y chabacanos (damascos).



Más trucos para un cabello saludable: Limita tu ingesta de azúcar, de alimentos fritos o procesados, así como de carnes saladas o ahumadas para un óptimo funcionamiento de tu cabello y de tu cuerpo. “Si no te alimentas bien, no importa cuántos productos le apliques a tu cabello", dice García. “El objetivo principal es fortalecer los folículos pilosos y eso sólo puedes lograrlo cuidando tu cuerpo desde adentro".




Life & Beauty Weekly: Ser hermosa
Foto pixabay/7110427
By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly