...

10.8.12

Los 7 más grandes mitos de belleza... ¡al descubierto!

Los 7 más grandes mitos de belleza... ¡al descubierto!




Life & Beauty Weekly: Ser hermosa


By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly



Con tantos consejos por ahí diciéndote lo que tienes que hacer para verte y sentirte bien, seguro que algunos de ellos tienen que estar equivocados. Para conocer la verdad acerca de algunos de los mitos de belleza más comunes, nos dirigimos a la experta en estilo Mikki Taylor, ex-editora de belleza de Essence y autora de Commander in Chic: Every Woman’s Guide to Managing Her Style Like a First Lady.


“Muchos de los antiguos mitos de belleza han pasado de moda y ya no son relevantes”, nos dice Taylor. “La tecnología en la industria de la belleza ha cambiado y nuestra consciencia como consumidores también”. Aquí te presentamos lo que nos dijo Taylor acerca de algunos de los principales mitos de belleza sobre los que más nos preguntan nuestras lectoras:




Mito: Comer chocolate hace que te salga acné.


Realidad: “No puedo creer que todavía haya quien crea esto, ¡pero sigo escuchándolo!” nos dice Taylor. “No sé si puedas comer todo el chocolate que quieras si estás cuidando tu peso, pero no existe una relación directa y probada entre comer chocolate y la aparición del acné”.




Mito: Hay ciertas vitaminas que debes tomar solo para tu pelo o para la piel.


Realidad: “Este es, probablemente, uno de los más grandes mitos de belleza que existen”, declara Taylor. “No hay tal cosa como una vitamina especial que puedas tomar solo para la piel o el cabello. No es como si las vitaminas entraran en tu sistema y el cuerpo dijera: “¡ah, sí, aquí viene la vitamina para el cabello. La enviaremos solo al cabello”. No tiene sentido. Cualquier suplemento que tomes afectará todo tu cuerpo”.




Mito: Afeitarte las piernas y las axilas hace que el cabello crezca más grueso.


Realidad: “Muchas mujeres temen afeitarse debido a esto, pero se trata de un mito”, dice Taylor. No hay pruebas de que el cabello crezca más grueso ni más fuerte después de afeitarlo.




Mito: Las bases causan erupciones.


Realidad: “Esto es algo que he oído muchas veces”, nos confía Taylor. “Mucha gente no usa base porque cree que es malo para la piel y tapa los poros. Pero las bases modernas son mucho más ligeras”. Muchas marcas están además formuladas para combatir los problemas de la piel, como las arrugas, y la mayoría contienen también protectores solares. Es cuestión de buscar la base adecuada para tu tipo de piel.




Mito: Las mujeres de piel oscura no necesitan filtro solar.


Realidad: Aunque las mujeres de piel clara tienen una mayor tendencia a quemarse con el sol, la exposición al sol puede causar envejecimiento prematuro, arrugas y cáncer de piel, sin importar lo oscura que sea tu piel. Protégete aplicando una crema con protector solar de amplio espectro todos los días.




Mito: Usar barniz de uñas oscuro hace que las uñas se pongan amarillas.


Realidad: “Esta afirmación es relativamente cierta”, dice Taylor. Con el tiempo, el uso continuo de barniz de uñas oscuro puede darle a tus uñas una apariencia amarillenta. Trata de alternar tus manicuras de tonos rojos oscuros y ciruela con tonos durazno o rosa claro, para evitar el problema.


Mito: Las mujeres con la piel grasosa no deben usar humectantes.


Realidad:Todo tipo de piel necesita hidratarse”, nos dice Taylor. “La clave está en seleccionar los productos que sean específicos para tu tipo de piel. Hay muchos productos excelentes que emplean la tecnología más reciente, como los humectantes sin grasa, que están hechos especialmente para las mujeres con piel más grasosa”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

 

Twitter

Google +

Facebook

Pinterest

Periscope


Esposa Perfecta en Periscope

@EsposaPerfecta

Instagram