Ir al contenido principal

Incorpora el ejercicio a tu vida

Incorpora el ejercicio a tu vida



Probablemente ya sabes que incorporar el ejercicio en tu complicado ritmo de vida sólo termina en promesas que nunca se cumplen. El secreto de incorporar y mantener una rutina de ejercicios es encontrar una actividad que te mantenga motivada y se ajuste a tu ritmo de vida. Ten en cuenta las siguientes estrategias para incorporar la actividad física en tu vida y en tu rutina:

1. Haz que el ejercicio sea una actividad divertida.
Si eres de las que creen que realizar actividad física se trata de hacer algo que no te gusta (como podría ser salir a correr para muchas personas...), seguramente lo percibirás como una obligación. Para mantener la motivación e incorporar esta rutina en tu vida, debes encontrar algo que disfrutes hacer, dice Amanda Visek, una profesora de Ciencias del ejercicio de laGeorge Washington University. Piensa en las actividades que te dan placer. ¿Te gustaba andar en bicicleta cuando eras niña? ¡Quítale el polvo a tu vieja bicicleta de 10 cambios! Incluso las lecciones de bailes (como de salsa o swing) aceleran las pulsaciones cardíacas y se cuentan dentro de los 30 minutos de ejercicio diarios que debe realizar una mujer.

Si no estás segura de la actividad que te gustaría realizar, prueba una o dos actividades por semana hasta que encuentras la indicada para ti. La mayoría de los gimnasios y estudios te permiten pagar por clase, generalmente entre $10 o $15 por clase.

2. Búscate un cómplice.
Ir al gimnasio es más divertido si vas acompañada, además te ayuda a maximizar el tiempo libre y hace que el tiempo que estás en el gimnasio pase volando, dice Visek. Incluso tu amiga puede llegar a ser la que te lleve por el buen camino. “Es más difícil que te niegues a ir al gimnasio si sabes que una amiga te está esperando”, dice ella.

Habla con tus amigas acerca de las actividades que les interesaría realizar y anótense juntas. O sugiéreles caminar y hablar en lugar de reunirse semanalmente a tomar café o, cuando vayan a comer a un restaurante, propón ir caminando en lugar de en automóvil.

3. Piensa rápido.
“Durante años, los expertos, creyeron que para obtener beneficios físicos había que realizar rutinas largas de ejercicios, como pasarse una hora en el gimnasio, pero eso no es cierto”, dice Visek. Puedes aumentar el nivel de aptitud física y crear un impacto positivo para tu salud con sólo realizar pequeñas rutinas de ejercicios durante el día. Eso es una buena noticia ya que suele ser más fácil encontrar varios 5 o 10 minutos libres por día que una hora entera.

Estas rutinas cortas no necesariamente tienen que realizarse con ropa de gimnasio o zapatos deportivos. Cualquier actividad que acelere tus pulsaciones cuenta: caminar de manera rápida y enérgica por la oficina, subir las escaleras o jugar al corre que te agarro (tag) con tus hijos. Lo único que importa es que, al final del día, las actividades que hayas realizado sumen 30 minutos de ejercicios.

4. Plantéate metas alcanzables.
Las metas no funcionan si no son realistas. “Plantearse una meta alcanzable te llena de confianza y autoestima”, dice Visek. “Te sientes más motivada cuando confías en lo que puedes lograr”. Otra clave: Plantéate objetivos específicos, ya sea correr una carrera de 5 km en dos meses o caminar tres veces a la semana. Luego, crea un plan e incluye detalles de cómo alcanzarás tu meta: establécete un tiempo, recluta a una amiga y mantente enfocada en tu objetivo.

Incorporar el ejercicio físico a tu rutina puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo al principio, pero si pruebas con estas estrategias, encontrarás una rutina tan compatible con tu estilo de vida y horarios que no podrás recordar cómo era tu vida antes.




By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/skeeze

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b