Ir al contenido principal

Gourmet del hogar by Chef Cindy Flores

Gourmet del hogar by Chef Cindy Flores

Le pedía a una de mis amigas de Twitter nos compartiera sus secretos como chef para que mis lectoras que la cocina les da miedo,  no se estresaran, aquí lo que nos compatió Cindy:

"No estoy aquí para escribir una columna de gastronomía mas en donde te hablan con términos “Rimbombantes” e Ingredientes exóticos donde te hacen parecer una receta es extremadamente deliciosa y al prepararla realmente no sabe mas que a un Tutti Fruti con Carne.
Mezclar ingredientes e innovar en la Cocina no se trata de utilizar todo aquello que la gente ha etiquetado como “ Producto Gourmet”.

La mezcla de los ingredientes se basa mas bien, en todos aquellos sabores que haz venido probando en el transcurso de tu vida, llamémosle “Educación del Paladar“.

Tengo la firme teoría que Un mismo Platillo no puede tener totalmente el mismo sabor para dos personas que crecieron y educaron su paladar en diferentes Estados, inclusive, en distintas Casas.

En cada casa, se cocina con distinta cantidad de especies, hierbas e ingredientes en general y con el paso de los años, algunos son mas de nuestro agrado que otros.

Mi Recomendación como Chef para innovar en tu cocina es la siguiente:

Ve al Súper de tu elección. Lleva en mente algo que quieras Cocinar, Pollo, Pasta, Camarones, Carne de res o cerdo etc.. Un sabor que ya este almacenado en su totalidad en tu memoria. Enseguida pasa al Departamento de Frutas y Verduras y comienza a traer ese sabor a tu mente mientras olfateas las hierbas, y recuerdas sabores de los vegetales o frutas. Y así sucesivamente recorre Quesos, Latería, especias, etc. Poco a poco ve creando una mezcla de no mas de 5 ingredientes, para empezar.

Les platico con un ejemplo:

Recuerdo perfecto el sabor del Camarón, ahora se me ocurre que quiero hacer unos camarones salteados con mantequilla y algo mas….Que tal el aroma y el sabor de la toronja, la pimienta negra y el ajo. Nos apoyamos un poquito en espesantes como la Fécula de Maíz (Maicena) o harina , un toquecito de azúcar y podemos Preparar unos Camarones en Salsa de Toronja con aromas de Mantequilla y ajo. Tenemos ahí 3 sabores mas el de la proteína. Vayamos a las Hierbas y acompañados de la toronja olfateemos alguna que sea de nuestro agrado. A mi me gustaría la Albahaca. Hagamos un arroz blanco para acompañar con unas hojas de albahaca incorporadas en la cocción. Tenemos 5 sabores, una mezcla distinta y un platillo que seguramente entrara en nuestro recetario."

Dudas y comentarios, siempre a sus órdenes en lachefcindy@hotmail.com






*Foto de posrtada Pixabay/ congerdesign

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b