Ir al contenido principal

La decoración de tu cuarto no te deja dormir?

¿La decoración de tu cuarto no te deja dormir?



By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly

La hipoteca, las noticias deprimentes en los periódicos, las críticas de tu jefe... ¡Con razón a veces estás tan estresada que te cuesta dormir! Sin embargo, si decoras tu cuarto de una manera que favorezca la relajación, tus noches cambiarán radicalmente.

“Después de un día agitado, necesitas un lugar que te ayude a aislarte de todos esos pensamientos y decisiones que te invaden durante el día”, explica Judy Pickett, diseñadora y propietaria de la compañía de diseño de interiores Design Lines en Raleigh, N.C. Un santuario de relajación es exactamente lo que necesitas para facilitar tu transición entre el trabajo y las responsabilidades familiares y el país de los sueños. Además, te ayudará a dormir esas horas que tanto necesitas para sentirte bien y poder llevar a cabo todas las tareas del día. Prueba con estos fáciles consejos para redecorar tu cuarto y convertir tu espacio en un oasis de paz.



1. Haz una limpieza
Los espacios despejados "son muchísimo más relajantes que las pilas de cosas, ya que no tienes que preocuparte constantemente por acomodar nada mientras estás en ellos", dice Pickett. Es más, tener menos objetos significa que hay menos superficies para que se acumule el polvo, lo que te ayuda a respirar y a dormir mejor. Deja únicamente las fotos y los adornos que sean realmente importantes para ti, pero encuentra otro lugar para poner las pilas de revistas, los juguetes de los niños y cualquier papel que te haga acordar al trabajo.



2. Dile no a la electrónica.
Echa tu televisor, tu computadora y tu iPad de tu cuarto y pon tu teléfono en modo silencioso. “Cualquier cosa que acelere tu cabeza te impedirá relajarte", advierte Pickett. En lugar de mirar a Jon Stewart o curiosear en Facebook antes de irte a dormir, haz algo que realmente te haga sentir más tranquila, como leer o hacer estiramientos. Para que te sea más fácil, pon algunos libros o una colchoneta para yoga cerca de tu cama



3. Baja de tono
Los colores suaves son imprescindibles en el lugar en donde duermes. Los tonos azules y verdes son los más relajantes. Si no quieres volver a pintar tu cuarto, prueba con añadir detalles en colores pálidos como una manta o un pequeño sillón, para conseguir el efecto que deseas. Los estampados distraen demasiado, así que opta por colores lisos y solo uno o dos objetos con dibujos.



4. Suaviza la luz.
Las lámparas con una luz demasiado fuerte mantienen a tu cerebro en plena actividad. Trata de utilizar focos de 40 watts y compra interruptores con dimmer para poder regular la cantidad de luz de acuerdo a tu humor. Pickett recomienda comprar una lámpara de pie con dos o tres "ramas" diferentes que puedes poner en distintas posiciones, para lograr una luz parecida a la luz natural del sol.



5. Sigue tu olfato.
"Los aromas no solo son relajantes sino que también pueden traer a tu mente buenos recuerdos", dice Pickett. Compra una vela perfumada con un aroma te recuerde una época feliz de tu vida (la flor de plumeria si pasaste tu luna de miel enHawaii,por ejemplo) y enciéndela durante 30 minutos apenas vuelvas del trabajo. Cuando estés lista para irte a la cama, disfrutarás de un aroma suave y relajante, en lugar de un perfume cargado y  empalagoso. También puedes comprar una botellita de aceite esencial de lavanda y poner una gota sobre el foco de una lámpara para que, al evaporarse, llene tu cuarto de un sutil y calmante aroma.



6. Crea armonías.
Cuando eras niña te cantaban canciones de cuna para que te durmieras, entonces ¿por qué no volver a integrar la música a tu rutina nocturna? Pon un CD que te haga sentir tranquila, ya sea una sinfonía de Bach, música celta o sonidos de la naturaleza. Mantén el volumen bajo y arma una lista de canciones que dure una hora, para que acabe justamente cuando empiezas a caer en los brazos de Morfeo. Haz otra lista de canciones para la mañana con música un poco más movida pero que siga siendo relajante para ti (como por ejemplo, canciones de Laura Marling o de Regina Spektor) para ayudarte a comenzar el día tranquila pero con energía.

Signature Karina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b