Ir al contenido principal

Ansiedad, Timidez y Baja Autoestima: Cosas del pasado

Ansiedad, Timidez y Baja Autoestima: Cosas del pasado

Seguridad y aceptación

Difícilmente se puede superar una situación de crisis y volver a empezar si uno no se siente seguro ni se acepta a sí mismo, por eso es importante tener presente la definición de confianza. Es muy probable que uno se sienta inseguro después de sufrir una separación con su pareja o amigo.


Las especialistas inglesas Geraldine Bown y Catherine Brady detallan las actitudes que indican que una persona se siente segura:


• Creer en una misma y en la propia capacidad.
• Reconocer y admitir nuestra forma de pensar, sentir así como la imagen que damos al resto.
• Saber quién es una y gustarse de ese modo.
• Dominarse a uno mismo sin importar el entorno en el que se encuentre.
• Ser siempre fiel a uno mismo sin rendirse ante los deseos ajenos de que seamos algo que no somos.
• Aceptar a los demás por como son e incentivarlos para que confíen en uno.
• Apreciarse y saber defenderse por cuenta propia.


Para mejorar la confianza en nosotros las expertas recomiendan:

• No hablar de uno mismo en forma negativa.
• Repetirse a uno mismo los aspectos que positivos de nuestra persona.
• Deje de culparse por todo lo que sale mal.
• Ocúpese de sí mismo en igual medida de como se ocupa de los demás.
• Hay momentos en que entender a los demás no se puede.
• Deje de lado las cosas que no puede hacer y ocúpese de las que si puede!
• Supere los sentimientos del pasado para poder afrontar las situaciones del presente.


Que hacer para disminuir la ansiedad

Para poder encontrar la paz en el alma hay que poder dejar de lado la ansiedad y disfrutar el momento actual.


Este es un plan con 7 pasos a seguir para dejar de lado la ansiedad:


1) Ser consciente del estado mental y corporal en el que entramos cuando estamos en un estado de ansiedad.

2) Ayudar al organismo a calmarse a través de ejercicios, masajes, respiración y movimientos corporales. Es importante adoptar hábitos de vida sanos y relajantes.

3) Reconocer el origen de la ansiedad.

4) Hay situaciones que pueden necesitar ayuda externa, sepa reconocerlas, y con las que usted puede vea para donde hay que realizar un cambio.

5) Buscar accionares claros, de resultados concretos, dejando de lado las posibilidades de huir automáticamente o luchar en contra.

6) Conocer los propios límites y relajar las exigencias. Confiar en uno mismo y en la capacidad para resolver las situaciones cuando se presentan.

7) Tomarse el tiempo para relajarse y disfrutar luego de terminar una tarea dada.


Deje de ser tímido

1. Quiérase: Encontrar nuestros talentos y habilidades es el primer paso para dejar de ser tímido. Tener autoestima alta abre las puertas a muchas posibilidades, sobre todo para descubrir cómo conseguir amigos.

2. Estar relajado: Se pueden usar algunos trucos para llegar relajado a cualquier situación. El fomento positivo de algún amigo siempre disminuye la ansiedad, motivarse uno mismo con alguna frase dicha para uno es también muy poderoso, “Lo voy a lograr”, “Voy a manejar la situación” o “Estoy relajado” nunca fallan.

3. Ensayar: todo se aprende practicando. Hablar en voz alta frente a algún familiar para adquirir experiencia y confianza. No sentirse mal por saberse inexperto, ni caerse frente a una mala jornada, otro día lo harás mejor.

4. Sin comparaciones: Cada ser es único en todos sus aspectos, ¿Cuál es la idea de querer ser alguien que no es?

5. Fijar objetivos: Para poder ganar autoestima y poder resolver sus deseos es importante que se fije metas y objetivos. Alcanzar estas metas y objetivos es fundamental para poder eliminar la timidez de una vez por todas.


Fuente del artículo: http://www.articulosahora.com
By: Buenas Relaciones
Foto de portada pixabay/ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b