Ir al contenido principal

Deshazte de tus malos hábitos para siempre

Deshazte de tus malos hábitos para siempre



Ya sabes que no debes comerte las uñas o visitar la máquina expendedora todas la tardes, pero es muy difícil romper con los malos hábitos cuando estás en una situación de estrés. Pero ¿de donde vienen esos comportamientos?

“La mayoría de los malos hábitos que tienen los adultos, son comportamientos que desarrollaron durante la infancia o la adolescencia cómo métodos para calmar la ansiedad", dice Mary C. Lamia, psicóloga clínica y profesora en el Wright Institute de Berkeley, Ca. “A fin de cuentas, los malos hábitos causan más estrés debido a sus efectos negativos, ya sea la vergüenza de tener las uñas carcomidas, unos kilitos de más por culpa de los dulces o deudas abismales por compras excesivas".

Te tenemos buenas noticias: ¡Romper con los malos hábitos es más fácil de lo que crees! Sentirte estresada o triste no es algo que hayas elegido, pero lo que puedes elegir es la forma en la que manejas esos sentimientos. Mientras te preparas para afrontar el nuevo año y su lote de buenos propósitos, prueba con este plan de cuatro pasos:




1. Comprométete a cambiar.
“Mientras no fijes tus metas como una prioridad, no podrás lograr el cambio que deseas", dice Susan Gayle, especialista en terapia cognitiva y fundadora del New Behavior Institute en Nueva York. No basta con querer tener uñas bonitas y cuidadas, tienes que querer realmente deshacerte del hábito de mordértelas. Una vez que hayas tomado esa decisión, mantén tu mirada fija en el resultado final que quieres lograr (una manicura perfecta) durante el tiempo que te lleve romper con ese esquema de conducta negativo.

2. Analiza tu rutina.
La mayoría de los comportamientos relacionados con el estrés son rituales; es decir, están estructurados alrededor de una situación y un tiempo específicos. Para eliminar tus malos hábitos préstales atención y trata de analizar cuando y por qué suceden. Quizás fumas un cigarrillo en cuanto terminas de comer o tienes antojo de galletas cuando el trabajo se vuelve muy estresante. Si identificas el momento en el que más te dejas vencer por tus malos hábitos, será más fácil darte cuenta de tus acciones y dejar de repetirlas.

3. Opta por un comportamiento más saludable.
“La clave para romper con los malos hábitos reside en reconocer que tienes una necesidad emocional y luego tratar de satisfacerla con algo positivo", señala Gayle. Una vez que hayas analizado cuales son los momentos en los que es más probable que te dejes vencer por un mal hábito, encuentra un escape más saludable para tus sentimientos. Come una fruta o un trozo de queso cuando empieces a sentir el antojo de galletas. Cómprate un pelota anti stress y déjala sobre tu escritorio. Esto te impedirá atacar tus pobres uñas en los momentos más tensos. Llama a un amigo y descarga todas tus penas en lugar de ir al centro comercial a sacarle chispas a tu tarjeta de crédito.

4. Piensa positivo antes de irte a dormir.
“La información se almacena en nuestro subconsciente a través de los traumas y la repetición", dice Gayle. “Dale a tu subconsciente una nueva manera de pensar". Intenta con este ejercicio: Escribe un enunciado acerca del cambio que quieres lograr, pero redáctalo de tal forma que parezca que el cambio ya es una realidad (por ejemplo"estoy perdiendo peso", "estoy tomando menos café " , "tengo mis papeles en orden", etc.). Luego repítelo cuatro veces en voz alta antes de irte a dormir. “Cuando estás relajada físicamente, tu subconsciente es más receptivo", explica Gayle.

Finalmente, no te martirices si vuelves a caer en los viejos hábitos en tu camino hacia unas uñas perfectas o una cintura más marcada. Después de todo, lo expertos dicen que romper con los malos hábitos toma en promedio 21 días. “Muchas personas piensas que han fracasado y se dan por vencidas cuando regresan a su antiguo comportamiento", dice Gayle. “La batalla aún no ha terminado. Son sólo tus viejos hábitos que le dejan el lugar a los nuevos".




By Cynthia Hanson for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/lazare

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b