22 may 2018

Textual description of firstImageUrl

Todo sobre botas: Tendencias y cuidados

Todo sobre botas: Tendencias y cuidados

Estas botas se hicieron para caminar... y a veces para salpicar. ¿Qué botas debes tener en tu armario esta temporada y cómo logras que se vean de lo mejor? Le pedimos consejo a los expertos.



Tendencias en botas para el 2012
Ahora que ya se acerca la primavera, lo primero que hay que conseguirse es un buen par de botas impermeables que te ayuden a pasar hasta por las lluvias más intensas. “Las botas de plástico coloridas son siempre muy populares”, dice Tanise Hill, diseñadora jefe de Restricted Footwear, empresa fabricante de calzado de Los Ángeles. “Son brillantes y divertidas y por lo general tienen algún tipo de estampado, como flores o cuadros”.

Pero, ¿y cuando no llueve? También querrás tener algunos pares de botas elegantes para usarlas con todo, desde pantalones hasta faldas cortas, tanto en primavera como en otoño. “En general, las botas están muy a la moda, y nos encontramos en un momento en que se les exige bastante”, nos cuenta Hill. “Una de las mayores tendencias es el tacón corrido en cuña. Los encontramos de todos tamaños, desde altísimos hasta casi planos. Y luego tenemos los de cuña oculta, en los que la altura del tacón está escondida dentro de la bota. Las botas con la punta desnuda también están de moda para la primavera... es una moda muy vanguardista, muy de la alta costura”.

Las tendencias de colores en la ropa están llegando a los zapatos y las botas. Esperen ver colores naranjas, metálicos, en especial plata, y colores sólidos en las nuevas tendencias del calzado. “Y la altura varía, desde las muy altas, hasta botines al tobillo”, añade Hill. “La bota a media pantorrilla también está otra vez de moda”.



Como cuidar tus botas
Aunque se vean resistentes, las botas no son indestructibles. Pero con un poco de cariño y cuidado seguirán viéndose muy bien y en una sola pieza.

Para empezar, asegúrate de estar usando las botas adecuadas para el clima en que te encuentras. “Ni siquiera pienses en ponerte tus botas de gamuza si va a llover”, dice Hill. “En un clima húmedo te vendría mejor usar botas de cuero que de gamuza. Si y vas a caminar por donde haya muchos charcos, usa botas para lluvia”. Las botas marcadas como “impermeables” soportarán por lo general un poco de humedad, aunque no están hechas para aguantar un diluvio.

Si vas a usar tus botas en la lluvia o la nieve, dales un tratamiento previo con un pulidor a base de cera. Las botas de cuero también necesitan limpiarse después de haberse expuesto al clima húmedo, en especial si has estado caminando por aceras cubiertas con sal, que pueden dejar residuos blancos en los zapatos.

“Mezcla un poco de vinagre con agua y usa un paño para limpiarlas con toques ligeros de esta mezcla, para quitarles la sal”, aconseja Hill. Aún las botas más resistentes hechas para climas húmedos necesitan limpiarse y manejarse con cuidado. “Usa un jabón suave y agua y retira con cuidado el lodo y los residuos de sal”.

“Además, hay que dejar que las botas se sequen naturalmente”, dice Hill. “Existe la idea equivocada de que las botas se secarán más de prisa si se ponen cerca del calentador o de la chimenea... No lo hagas. Déjalas secar al natural para que te duren más”.





Photo: pixabay/pexels
By Karyn D. Collins for Life & Beauty Weekly