Ir al contenido principal

Valores Familiares

Play Dough hecho en casa

Cuando niñas, nos desesperábamos cuando nuestros padres nos exigían que hablásemos en buen español y asistiéramos a las fiestas de quince años de nuestros vecinos. Pero en el proceso de aclimatarnos a un estilo de vida estadounidense, es posible que hayamos dejado muchas cosas atrás. He aquí nueve pequeñas perlas de sabiduría latina que jamás debemos olvidar, así como la forma de incorporarlas a nuestras complicadas vidas modernas:


1. La familia siempre es primero. En las buenas y en las malas, nadie te apoya como la familia. Sin embargo, no sólo debe ser la obligación lo que te impulse a poner por delante a tus seres queridos. Después de todo, ¿qué te relaja más? ¿Ver la televisión o contarle un cuento a tus hijos?


2. Haz acopio de tus recursos. El ahorrar en grupo le ha ayudado a los latinoamericanos de todo el mundo a comenzar negocios y adquirir casas. Combina tu energía con profesionales que piensen como tú y comienza un grupo de afinidad latino en tu especialidad profesional.


3. La comida es sagrada. Al menos una vez al mes, prepara una comida en forma para un pequeño grupo de amigos cercanos. El recuerdo durará más que una noche en el cine.


4. No gastes lo que no tienes. Los inmigrantes no usan tarjetas de crédito, pero nosotros algunas veces tenemos que hacerlo. Asegúrate de llevar un registro cuidadoso para justificar cada cargo.


5. Nunca te quejes. No hacerlo “nunca” puede no resultar muy realista, pero, ¿realmente tenemos que quejarnos tanto? Trata de reducir los comentarios negativos durante una semana.


6. Invierte en las personas, no en las cosas. Nuestras familias ayudaban a los vecinos; nosotros casi ni sabemos quién vive en nuestra cuadra. Crea un sentido de comunidad uniéndote a una asociación de padres local, a una organización cultural o a una cooperativa de alimentos.


7. El romance es rey. Nuestros abuelitos jamás dejaron de bailar o de salir juntos.


8. Un poco de grasa nunca ha matado a nadie. Incluso las investigaciones están de acuerdo con Mami en este punto: el cuerpo necesita grasas monoinsaturadas, así que... ¡vengan el guacamole y las pepitas! (Olvídate de las papas fritas).


9. No te lleves el trabajo a casa. Si no puedes evitarlo, libera por lo menos 30 minutos al día en los que no trabajes ni te plantes delante de una pantalla. Te sentirás más relajada y efectiva por la mañana.
es la editora en jefe de Fabulosamente
Latina.

 

*Publicación traída a ti por: Michelle Herrera Mulligan for Fabulosamente Latina
*Foto de portada pixabay/baski007

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b