26 jun 2012

Textual description of firstImageUrl

Qué contienen los productos de belleza?

Qué contienen los productos de belleza



Recorrer las tiendas de cosméticos o las farmacias en busca de productos para tu rostro y cuerpo es como leer un manual de química de la universidad. Isopropilo, salicílico, hialurónico... ¿Y eso en español qué quiere decir?
Afortunadamente, basta con informarte un poco antes de gastar tu precioso dinero, para tomar las decisiones de belleza correctas. La Dra. Leslie Baumann, Presidente del Baumann Cosmetic & Research Institute en Miami Beach y creadora de SkinTypeSolutions.com, te ayuda a descifrar los misteriosos ingredientes cosméticos y te dice todo lo que debes saber acerca de lo que tu piel realmente necesita.


Combatir los signos del envejecimiento
“Los retinoides y los hidroxiácidos alfa (AHA) son las únicas sustancias que mejoran la apariencia de las arrugas finas”, dice Baumann. Y añade que la terapia electromagnética, que utiliza ingredientes como el cobre o el zinc para aumentar la producción de colágeno y elastina en las capas profundas de la piel, puede también ayudar a luchar contra el envejecimiento cutáneo.


Mantener una piel radiante
En lugar de usar cremas para lograr una apariencia fresca y joven, concentra tus energías en eliminar la capa superficial de tu piel que le quita vitalidad. “Para tener una piel radiante, necesitas exfoliarla con un cepillo facial eléctrico, con un buen producto exfoliante o con microdermoabrasión”, dice Baumann. Sin embargo, si tienes piel sensible, elije productos que tengan ácido glicólico, que hará que tu rostro se vea fresco sin tener que utilizar métodos más agresivos.


Rehidratar la piel seca
Baumann sugiere comprar productos ultrahidratantes que contengan aceites con antioxidantes, ya que la piel seca es propensa a presentar signos prematuros de envejecimiento y los antioxidantes ayudan a combatirlos. El aceite de argán, derivado del árbol de argán que crece en Marruecos, es una buena opción.


Acabar con las imperfecciones
Existen dos ingredientes estrella para acabar con el acné: el peróxido de benzoílo y el ácido salicílico. Los productos más eficaces contienen ambas sustancias. “El peróxido de benzoílo elimina las bacterias, mientras que el ácido salicílico reduce la inflamación y limpia los poros”, dice Baumann.


Disminuye el aspecto de las cicatrices y manchas
“La hidroquinona es el ingrediente más eficaz para emparejar el tono de la piel", dice Baumann. “El ácido kójico, derivado del arroz, le sigue de cerca y la vitamina C y el extracto de mora son también relativamente eficaces”. Para pieles manchadas o con cicatrices es importante también combinar estos productos con una buena pantalla solar para evitar que la piel siga dañándose.


Tener pies y manos suaves
Baumann recomienda utilizar una piedra pómez o un exfoliante corporal en los pies y en las manos durante la ducha, todos los días. Otro consejo es masajear tus pies y manos con aceite de oliva y dormir con calcetines y guantes ¡Tendrás manos y pies increíblemente suaves sin gastar fortunas!





Life & Beauty Weekly: Ser saludable
Foto pixabay/495635
By Arlyn Hernández for Life & Beauty Weekly