Ir al contenido principal

Secretos para ganar minutos de sueño

Secretos para ganar minutos de sueño




En la actualidad, cada vez más personas duermen menos horas. La mayoría de los adultos necesita entre siete y ocho horas de sueño, dice la Dra. Phyllis Zee, directora del Sleep Disorders Center en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago. ¿No alcanzas el número mágico? Aquí te ofrecemos maneras innovadoras de agregar unos 30 o 60 minutos más a tus horas de sueño cada día.



1. Olvídate del botón de repetición de la alarma
Aunque no sientas que es así, en verdad, estás más despierta la primera vez que abres los ojos que luego de una seguidilla de 10 siestitas entre alarma y alarma. “Al final, dormir y despertarse después de cada alarma te puede hace sentir incluso más aturdida”, dice la Dra. Zee. Levántate cuando escuches la primera alarma y guárdate los minutos de sueño entre las alarmas para dormir una siesta.



2. Vuélvete una campeona en realizar diversas tareas a la vez
Cuenta los minutos adicionales que te ahorras durante el día gracias a estas ideas y vete a dormir mucho más temprano.

  • Trámites durante el almuerzo En lugar de salir a almorzar con los compañeros, una o dos veces a la semana, prepara tu comida para quedarte en la oficina y aprovecha la hora del almuerzo para pagar facturas o ponerte al día con tu lista de cosas por hacer en línea.

  • Planea un recorrido Piensa en todas las compras que debes realizar y pregúntate si hay algún modo sencillo de realizarlas. ¿Puedes realizar tus compras en la farmacia en lugar de tener que ir a la tienda que te queda más lejos? ¿Tu tintorería actual es realmente mejor que la que está al lado de tu oficina? Planea tus paradas de la forma más conveniente posible.

3. Limita el consumo de cafeína después de las 4 de la tarde
Piénsalo dos veces antes de prepárate un café o tomar un refresco durante la tarde. Dependiendo de la cantidad de cafeína que consumas, podría llevarte 24 horas eliminarla de tu sistema.

4. Toma una siesta en el horario que corresponde
De las 4 a las 7 de la tarde es la zona de peligro de la siesta, es cuando te sientes con más sueño pero justo cuando debes evitar quedarte dormida. ¿Por qué? "Porque tomar una siesta ya avanzada la tarde o cerca de la noche te puede impedir dormirte temprano", dice la Dra. Zee. Si puedes, sólo duerme la siesta entre la 1 y las 3 de la tarde y durante sólo 15 minutos de corrido.

5. Aprovecha las noches lo más que puedas
Intenta prepararte para las actividades del día siguiente preparando todo la noche anterior. Podrás dormir más y descansar mejor sabiendo que las cosas están listas para la mañana.

  • Organiza las comidas: Prepara los almuerzos del día siguiente mientras esperas que hierva la pasta o lavas los platos.

  • Prepara todas tus cosas y olvídate del problema: Prepara la noche anterior todo lo que vayas a necesitar para el atuendo del día siguiente, incluyendo zapatos y accesorios. Además, asegúrate de que todo lo que necesites (billetera, llaves, cartas para enviar) esté en tu bolso.

6. Establece un horario para irte a dormir

Una o dos horas antes de tener que irte a dormir, toma una ducha con agua
tibia, luego colócate calcetines para mantener calientes los pies.
"Calentarse y mantener los pies calentitos permite que la temperatura
central del cuerpo baje un poco y eso ayuda a relajarse y a dormir más fácilmente",
asegura la Dra. Zee.




By Anne L. Fritz for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/xiangying

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b