18 jun 2012

Textual description of firstImageUrl

Secretos para ganar minutos de sueño

Secretos para ganar minutos de sueño




En la actualidad, cada vez más personas duermen menos horas. La mayoría de los adultos necesita entre siete y ocho horas de sueño, dice la Dra. Phyllis Zee, directora del Sleep Disorders Center en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago. ¿No alcanzas el número mágico? Aquí te ofrecemos maneras innovadoras de agregar unos 30 o 60 minutos más a tus horas de sueño cada día.



1. Olvídate del botón de repetición de la alarma
Aunque no sientas que es así, en verdad, estás más despierta la primera vez que abres los ojos que luego de una seguidilla de 10 siestitas entre alarma y alarma. “Al final, dormir y despertarse después de cada alarma te puede hace sentir incluso más aturdida”, dice la Dra. Zee. Levántate cuando escuches la primera alarma y guárdate los minutos de sueño entre las alarmas para dormir una siesta.



2. Vuélvete una campeona en realizar diversas tareas a la vez
Cuenta los minutos adicionales que te ahorras durante el día gracias a estas ideas y vete a dormir mucho más temprano.

  • Trámites durante el almuerzo En lugar de salir a almorzar con los compañeros, una o dos veces a la semana, prepara tu comida para quedarte en la oficina y aprovecha la hora del almuerzo para pagar facturas o ponerte al día con tu lista de cosas por hacer en línea.

  • Planea un recorrido Piensa en todas las compras que debes realizar y pregúntate si hay algún modo sencillo de realizarlas. ¿Puedes realizar tus compras en la farmacia en lugar de tener que ir a la tienda que te queda más lejos? ¿Tu tintorería actual es realmente mejor que la que está al lado de tu oficina? Planea tus paradas de la forma más conveniente posible.

3. Limita el consumo de cafeína después de las 4 de la tarde
Piénsalo dos veces antes de prepárate un café o tomar un refresco durante la tarde. Dependiendo de la cantidad de cafeína que consumas, podría llevarte 24 horas eliminarla de tu sistema.

4. Toma una siesta en el horario que corresponde
De las 4 a las 7 de la tarde es la zona de peligro de la siesta, es cuando te sientes con más sueño pero justo cuando debes evitar quedarte dormida. ¿Por qué? "Porque tomar una siesta ya avanzada la tarde o cerca de la noche te puede impedir dormirte temprano", dice la Dra. Zee. Si puedes, sólo duerme la siesta entre la 1 y las 3 de la tarde y durante sólo 15 minutos de corrido.

5. Aprovecha las noches lo más que puedas
Intenta prepararte para las actividades del día siguiente preparando todo la noche anterior. Podrás dormir más y descansar mejor sabiendo que las cosas están listas para la mañana.

  • Organiza las comidas: Prepara los almuerzos del día siguiente mientras esperas que hierva la pasta o lavas los platos.

  • Prepara todas tus cosas y olvídate del problema: Prepara la noche anterior todo lo que vayas a necesitar para el atuendo del día siguiente, incluyendo zapatos y accesorios. Además, asegúrate de que todo lo que necesites (billetera, llaves, cartas para enviar) esté en tu bolso.

6. Establece un horario para irte a dormir

Una o dos horas antes de tener que irte a dormir, toma una ducha con agua
tibia, luego colócate calcetines para mantener calientes los pies.
"Calentarse y mantener los pies calentitos permite que la temperatura
central del cuerpo baje un poco y eso ayuda a relajarse y a dormir más fácilmente",
asegura la Dra. Zee.




By Anne L. Fritz for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/xiangying