Ir al contenido principal

Cinco pésimos hábitos de arreglo personal que debes dejar ¡ya!


Cinco pésimos hábitos de arreglo personal que debes dejar


Incluso las rutinas más comunes, como lavarse la cara, depilarse las cejas y recortar las uñas pueden estar plagadas de malos hábitos. Estos son cinco de los errores más comunes, y el consejo de los expertos sobre cómo suplirlos con las técnicas adecuadas:

Lavarse la cara dos veces al día.
Muchas mujeres cometen este error. “Realmente solo deberías lavarte la cara por la noche”, observa Gervaise Gerstner, dermatóloga asesora de L’Oreal Paris. ¿La razón? Porque un exceso de lavado elimina los aceites naturales de la piel y hace que se ponga seca y escamosa... algo que el maquillaje no puede ocultar. “Sin embargo, si tiendes a sufrir de acné, te recomiendo alternar tu limpiador regular con un limpiador a base de ácido salicílico”, recomienda Gerstner.

Afeitarse sin usar crema de afeitar.

“Si te afeitas las piernas con jabón, estás eliminando los aceites naturales de la piel y poniéndola en riesgo de que se irrite”, asegura Claudia Lamos-Vargas, especialista en el cuidado de la piel y artista del maquillaje radicada en Orlando. Lamos-Vargas recomienda usar siempre crema de afeitar, que está formulada para añadir humedad y vitaminas a tu piel. “La crema de afeitar te da una base suave y nutritiva para que tu máquina de afeitar pueda hacer su trabajo con mayor efectividad”.

Usar brochas para maquillaje sucias.
“Con el tiempo, tus brochas de maquillaje acumulan grasa y bacterias, lo que puede contribuir al surgimiento de infecciones”, nos dice Lamos-Vargas. Para un rostro fresco, lava tus brochas por lo menos una vez por semana con un limpiador especial o con jabón para las manos. “Las toallitas húmedas antibacteriales impregnadas en aceite de árbol del té también son excelentes para una limpieza diaria”, asegura Lamos-Vargas. “Aplícate el maquillaje, luego pasa las brochas y pinceles sobre las toallitas para dejarlos bien limpios, ¡listos para la próxima vez!”

Depilarse ellas mismas las cejas.
Esto es algo que definitivamente no hay que hacer. “Las cejas enmarcan tu rostro, de modo que es muy importante que tengan una forma adecuada y proporcionada para que te veas de lo mejor”, declara Lamos-Vargas. “Cuando tú misma pones manos a la obra y te depilas en exceso, corres el riesgo de hacer que tu rostro se vea más redondo, ¡y a ninguna chica le gusta eso! Invierte algo de tiempo y dinero y ponte en manos de un profesional. Luego, usa la forma que les haya dado, como una guía para eliminar los pelos que vayan creciendo entre cita y cita”.

Usar cortaúñas viejos.
“Los cortaúñas desafilados o poco resistentes pueden desgarrar las diversas y delicadas capas de la placa natural de la uña”, nos advierte Dana Caruso, manicurista de Sally Hansen. Para tener las uñas más sanas, asegúrate de que tu cortaúñas esté bien afilado y sea cómodo sostenerlo. Si ya no tiene filo, deséchalo y cómprate otro. ¿Otra cosa que no debes hacerle a tus uñas? Limarlas de manera incorrecta. “Usa una lima de grano fino. Los profesionales con frecuencia las usan de 180 para evitar que la uña se pele”, dice Caruso. “Y evita el movimiento hacia adelante y hacia atrás. Esto hace que las uñas queden con tendencia a quebrarse y altera las capas de la uña, lo que causa que se abran y se pelen. Trata de limar las uñas en una sola dirección, con un movimiento suave de afuera hacia el centro”.





Life & Beauty Weekly: Ser hermosa
Foto de portada pixabay/bohed
By Raquel Castillo for Life & Beauty Weekly

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b