Ir al contenido principal

Necesidad de ampliar el permiso por maternidad en México

Necesidad de ampliar el permiso por maternidad en México




Para entender las deficiencias en el sistema de permisos por maternidad, aqui van unos datos:



En un newsletter publicado por la UNICEF en Jilio 2011 titulado Challenges, Child care and paternity leave, (Retos, Cuidado infantil y permisos por paternidad) hacen toda una recopilación de datos sobre los permisos por maternidad en LATAM y la necesidad de igualar los tiempos del permiso por paternidad a los padres, ya que en nuestros paises desafortunadamente es practicamente nula; bueno a manera de editorial la UNICEF dice:



"Las politicas de cuidado infantil a edad temprana, deberian estar enmarcados con un acercamiento a la integración de los derechos de los niños, la equidad de género, y la incluisón social de lasfamilias. Una variedad de proveedores de servicios incluyendo las familias, el estado, el mercado y la sociedad civil; necesitan estar comprometidas con este esfuerzo.



La regulación del cuidado infantil en Latinoamérica y el caribe sufren serias faltas. Entre otras cosas, esto lo hace más dificil para las mujeres, especialmente aquellas que provienen de hogares pobres que se unen al mercado laboral. En esta conección, las políticas laborales necesitan ofrecer una mejor articulación entre productividad y las esferas reproductivas.



En esta edición de Challenges (Retos) se examina el progreso hecho hasta ahora en temas de cuidado infantil y permisos para padres -madres y padres- y se señalan los puntos pendientes relacionados. Poca legislatura o medidas prácticas existen para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de cuidados infantiles a edad temprana...



Para lograr satisfacer estas necesidades, la respuesta política debe ser encaminada a asegurar el cumplimiento universal de los derechos de los niños, de ser cuidados sin importar el estatus de empleo de sus padres, y los modelos existentes de cuidados tras el nacimiento deben ser conciensudamente evaluados."


Lee aquí el newsletter completo está en inglés.



En México el permiso por maternidad es de 12 semanas divididas en 6 semanas antes del parto y 6 semanas después, que no son pagadas al 100% sino solamente el 75% y que incluye durante 6 meses sólo dos descansos de media hora al día para amamantar, cuando es bien sabido que la OMS dice que la lactancioa mínima es hasta los 6 meses de edad, y todas las que somos madres sabemos que los bebés (sobre todo los de 6 semanas de vida) no comen 2 veces al día cierto? y como si todas las madres trabajaran a la vuelta de su casa para ir a dar de comer y regresar, completamnete ilógico.



Por favor ayuda a que la iniciativa #PostNatal6MesesMx a llegar a las 5000 firmas para dar el primer paso para pedir cambiar el permiso por maternidad en Mexico, no te toma más de un minuto y recuerda que los beneficiados van a ser los bebés.





Tienes blog y te gustaría contribuir con un post relacionado con este tema, da click en la imagen de abajo para más información:



Foto de portada pixabay/tasha

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b