14 sept 2012

Textual description of firstImageUrl

Lo que todos los padres deben saber sobre la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero

Lo que todos los padres deben saber sobre la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero


Esta informacion aplica unicamente para habitantes de EEUU, pero para los lectores de otros paises, recuerden que la seguridad de los ninos en los automoviles es importante.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la mayoría de los asientos de seguridad para niños se no se usan correctamente. ¿Podría el asiento de seguridad de su hijo ser uno de esos asientos?

Puesto que los choques automovilísticos son la causa número uno de muerte de niños entre 1 y 13 años, los padres deberían estar más dispuestos que nunca a tomar cartas en el asunto y asegurarse que sus hijos no corran peligro alguno. De esto se trata la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero llevada a cabo por NHTSA. Durante esta semana, NHTSA ofrece herramientas y recursos para ayudarle a tomar decisiones más seguras para sus hijos cuando viajan en automóviles. El evento sobresaliente de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero es el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños, que tendrá lugar el 22 de septiembre de 2012. Este día, estaciones de inspección de asientos de seguridad para niños por todo el país revisarán los asientos y les darán instrucción práctica a los padres y personas encargadas del cuidado de los niños sobre la forma de escoger el asiento correcto para el auto, la edad y el tamaño del niño, e igualmente darán consejos sobre la instalación.

El Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños es su oportunidad para convertir la seguridad del niño en el auto en una prioridad. “Muchos padres llegan a la inspección desconociendo que sus hijos están corriendo un riesgo, pero salen con la certeza de que ellos realmente estarán seguros cuando viajan en los autos”, declaró David Strickland, Administrador de NHTSA.

NHTSA ofrece varios recursos en español para ayudarle a mantener a sus hijos seguros en el auto. Los siguientes son algunos de esos recursos:
·         Consejos para instalar correctamente los asientos de seguridad para niños y los asientos elevados.
·         Un localizador de estaciones de inspección de asientos de seguridad para niños, que incluye la opción de búsqueda de técnicos que hablan español.
·         Videos instructivos para instalar correctamente los asientos de seguridad para niños y los asientos elevados.
·         Un sistema de clasificación de fácil uso para los asientos de seguridad para niños y los asientos elevados.

No asuma que sus hijos están seguros solamente porque está usando un asiento de seguridad para niños. Proteja su futuro asegurándose de que el asiento esté instalado correctamente. Llame al 1-888-PROTEGIDOS o visite safercar.gov/protegidos para obtener recursos adicionales o para localizar un evento de inspección de asientos de seguridad para niños en su localidad.



Foto de portada pixabay/viganhajdari