13 ene 2018

Textual description of firstImageUrl

5 estrategias para enseñar a los adolescentes acerca de los riesgos en las calles y carreteras

5 estrategias para enseñar a los adolescentes acerca de los riesgos en las calles y carreteras


Los padres sabemos que los adolescentes tienen mucho que enseñarnos. Gracias a sus hijos adolescentes muchos padres pueden enviar mensajes de texto, revisar el correo electrónico en los teléfonos celulares o usar los MP3.


La Semana nacional de la seguridad del conductor adolescente, que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre, es nuestra oportunidad para devolverles el favor.
Durante esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos exhorta a los padres a enseñar a los adolescentes maneras para que sean unos conductores más precavidos. Éste es un evento particularmente importante para los padres hispanos porque los choques de automóviles son la causa principal de muerte entre los adolescentes hispanos.


Afortunadamente ésta es una estadística que usted puede cambiar. A continuación se encuentran cinco estrategias para ayudarles a los adolescentes a entender los riesgos de las calles y carretera y a pensar dos veces antes de manejar distraídos:


1. Dé buen ejemplo: Si le dice a los adolescentes que sigan comportamientos precavidos al manejar, usted también debe hacerlo. Es decir, use siempre el cinturón de seguridad, mantenga el teléfono celular en la guantera y evite otras distracciones mientras maneja.


2. Establezca e imponga reglas de manejo: Hable con los adolescentes lo que significa ser un conductor precavido y establezca las reglas para cuando ellos estén al volante. Las reglas deben tener consecuencias que debe imponer. Por ejemplo, si su hija maneja sin el cinturón de seguridad, entonces no podrá ir a la fiesta de quinceañera de su amiga.


3. Evite añadir tentaciones: Mantenerse en contacto con sus hijos adolescentes es importante, pero recuerde que su llamada, correo electrónico o mensaje de texto puede ser una distracción. De hecho, los conductores que usan dispositivos de mano tienen cuatro veces más probabilidad de chocarse lo suficientemente fuerte como para lesionarse. No corra ese riesgo. Evite comunicarse con sus hijos adolescentes mientras están en la carretera.


4. Aprenda las leyes de la seguridad del tráfico en su estado: Muchos estados tienen leyes para la Licencia del conductor graduado (GDL, por sus siglas en inglés) que prohíben a los conductores jóvenes hablar por teléfono celular y enviar mensajes de texto mientras están manejando. Asegúrese de que el conductor adolescente entiende que el violar estas leyes puede significar que le demoren o le suspendan la licencia.


5. Hagan juntos un compromiso: Imprima y recorte el compromiso que aparece debajo y pida a cada miembro de su familia que se comprometa a manejar de una manera segura. Compartir y mantener juntos este compromiso es también un gran ejemplo para los niños más pequeños.


Independientemente de la estrategia que use recuerde que el educar a sus hijos adolescentes acerca de las leyes y los riesgos de conducir les dará la información que necesitan para estar más seguros en las carreteras.


Para obtener información adicional, da click aquí.

Post patrocinado
Foto de portada pixabay / ergoshitikov