Ir al contenido principal

¿Cómo vestir? ¿Qué me pongo?

¿Cómo vestir? ¿Qué me pongo?


¿Cómo vestir? ¿Qué me pongo? ¿Brillo o no brillo? ¿Traje largo o corto? ¿Fantasía fina o joyería? ¿Negro o blanco? ¿Cartera de sobre o pequeña? Estas son algunas de las preguntas que alguna vez en la vida nos hacemos...

En ocasiones nos puede causar confusión cuando recibimos una invitación a un evento y no estamos claros o seguros sobre qué o cómo vestir para la ocasión. Las siguientes guías te pueden ayudar a aclarar esas dudas para que disfrutes de ese evento especial, y proyectes tu personalidad con seguridad.

• NEGOCIOS

Elementos principales: conjuntos de falda o pantalón, con chaqueta. Las líneas de estas piezas no tienen que ser sobrias, pero sí que reflejen profesionalismo. Le restamos sobriedad a un conjunto cuando los colores son suaves o una combinación de claros y oscuros, una blusa de color brillante, diseño estampado o corte moderno, líneas del conjunto que sean modernas.

EVITAR los escotes pronunciados, blusas exageradamente entalladas o cortas (que se vea el área de la cintura o vientre). Los accesorios que se lleven, en cuanto a diseño, deben ser discretos, no en mucha cantidad, siempre procurando el balance.

• CASUAL

Las actividades que requieren una vestimenta casual en su mayoría son al aire libre y se trata de reuniones informales entre familiares o amigos. La vestimenta debe ser cómoda, sin llegar a los extremos de atuendos deportivos o playeros.


Por ejemplo: un vestido sencillo, un pantalón capri, una mini falda, en algunos casos el mahón es aceptable, combinados con un “top” de moda y zapatos de taco mediano o bajo, sandalias o plataforma.

• CASUAL ELEGANTE

Unos pantalones de corte recto, con un “top” moderno o una blusa más elaborada y sandalias altas son un buen ejemplo de lo que requiere una invitación con vestimenta casual elegante. También, puede llevar un vestido poco elaborado, un conjunto de falda o pantalón, combinado con sandalias y accesorios moderados.


• CASUAL FASHION

Esta es una nueva categoría que recoge las últimas tendencias de la moda, lo más atrevido, lo que dicta un diseñador sin adaptaciones. Esta categoría ofrece espacio para un vestido repleto de brillo, un conjunto con logo de diseñador de pies a cabeza, etc. ¡Hasta las excentricidades tienen su espacio en un evento ‘fashion’!


• SEMIFORMAL

Regularmente se sugiere para cocteles o bodas de día. El sencillo traje negro es el ejemplo ideal para esta categoría. Este código se puede confundir con casual elegante, pero semiformal es más elegante y sobrio.

El color negro no falla a la hora de proyectar sobriedad, pero el tono debe variar dependiendo de la hora de la actividad; mientras más temprano, opte por colores claros.

• FORMAL

Actividades con este código regularmente son celebradas en la tarde o en la noche y van acompañadas de un coctel, una cena y a veces hasta un concierto. Cuando se habla de formal, piense en el significado de elegancia al vestir, pero tenga presente que puede escoger el largo de su vestido. Este puede ser a media pierna o hasta corto, siempre y cuando sea elaborado en términos de texturas y textiles. Puede acompañarlos con accesorios sencillos.

• ESTRICTAMENTE FORMAL

Espera estas indicaciones en invitaciones para galas, bodas formales en la noche o fiestas muy elegantes. Estos eventos formales requieren estrictamente el uso de vestido largo, acompañado de bisutería fina o joyas. Puede ser un 'ball gown', un modelo de corte asimétrico, un vestido sin mangas y hasta con una textura trabajada.

Fuente:http://www.articuloz.com/ropa-articulos/codigo-al-vestir-para-la-mujer-562662.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b