Ir al contenido principal

Consejos sobre la sequedad de la piel en invierno

Consejos sobre la sequedad de la piel en invierno


Cuando las inclemencias del clima invernal castigan tu piel, asegúrate de protegerla contra la sequedad y el agrietamiento. Mantenerte hidratada y llevar una dieta saludable rica en ácidos grasos omega 3 (presente en comidas como el salmón) ayuda mucho en verdad, pero siempre habrá alguna zona de tu cuerpo que necesitará un cuidado especial de la piel cuando descienda la temperatura.

“La piel es la primera defensa de tu cuerpo contra el frío y el viento, por lo que se ve muy afectada en los meses de invierno”, comenta Gervaise Gerstner, dermatóloga residente en la ciudad de Nueva York. “El frío exterior y el calor en interiores forman una combinación que la piel no puede resistir fácilmente”.

A continuación te mostramos cómo humectar esa sequedad de tu piel en las siguientes zonas corporales:



Labios resecos
La piel de tus labios es más delgada que la de otras partes de tu cuerpo y es por eso que tu boquita suele agrietarse y causarte dolor. “Cuando tu piel no está sana, tal como suelen estar tus labios en invierno, es más probable que te salgan llagas en la boca”, dice Gerstner. “Ciertamente, los labios muy agrietados también pueden dar lugar a una infección”.

¿La cura? No te relamas los labios, ya que eso empeora el problema. Y asegúrate de mantener una barrera saludable entre los labios y el frío. Cuando sientas los labios secos, prueba usar un poco de algún producto humectante, como Aquaphor. Es realmente mágico.



Manos agrietadas
Todas esas tareas de lavar los platos y limpiar los baños pueden hacer que tus manos se pongan rojas, escamosas y con las cutículas agrietadas. “El truco es ponerte guantes apenas sales al frío”, afirma Gerstner. Los guantes de algodón son preferibles a los de lana o cachemir por el simple hecho de que no irritan la piel sensible. Y no olvides usar una crema consistente para las manos durante todo el día y antes de irte a dormir.





Rostro rojizo
En invierno, la piel de la cara es la más expuesta al frío y el viento, pero también a los rayos ultravioletas del sol. Así que no dejes de usar protección solar solo porque hace frío afuera. Aplica en tu rostro un protector solar humectante de uso diario y factor solar amplio (SPF 15) todos los días.

Para lavarte la cara, usa un limpiador cremoso y no que seque la piel. Si sueles tener rosácea o eccema, el invierno no será para ti el momento de usar productos faciales a base de retinol (vitamina A), ya que pueden empeorar el color rojizo.



Callos en los pies
En verano, muchas mujeres se dan un gusto yendo a la pedicura. Pero cuando llega el clima frío, todas metemos los pies en nuestros pares de botas y nos olvidamos del asunto. Mala idea. Tus pies necesitan la misma atención en esta época del año, en especial los talones, que tienden a los callos a causa del aire frío y seco del invierno. Pero no pienses que esa loción normal que usas pueda penetrar los callos. Gerstner sugiere una crema a base de urea (tu dermatólogo puede recetarla), que hará que sane la piel áspera y tus talones queden humectados. También es fundamental mantener los pies secos y usar botas impermeables.



Sequedad en el cuero cabelludo
El aire seco le pasa la factura a tu cuerpo. Algunas personas dicen que la caspa empeora en los meses de invierno. Usar un champú para la caspa tres veces por semana ayuda en verdad. Frótalo sobre el pelo mojado y deja que repose de 10 a 15 segundos antes de enjuagarte la cabeza; también se recomienda una segunda aplicación. Y lo que es importante también, trata de evitar esa necesidad de tomar una ducha o baño de inmersión por un tiempo extremadamente largo, ya que sufrirás las consecuencias en tu cuero cabelludo y también en el resto de tu piel.




Life & Beauty Weekly: Ser saludable
By Elaine Cipriano for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/jill111

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b