Ir al contenido principal

Decoraciones navideñas de bajo costo

Decoraciones navideñas de bajo costo



Llegó la temporada de decorar la casa con coronas navideñas... y luces de colores, santas inflables, oropel y toneladas de otros adornos más.

En estos tiempos en los que tenemos que cuidar el dinero, la decoración realmente pesa sobre el presupuesto. Por fortuna, existen alternativas para evitar quedar en la ruina a causa del decorado... y no es necesario convertirse en un Scrooge para lograrlo. La clave está en cambiar tus expectativas y reducir gastos.


“No necesitas tener una casa en colores perfectamente coordinados para pasar una Navidad especial; además, recuperarás el verdadero espíritu de la fiesta al reconsiderar tus gastos”, nos dice Tracey McBride, autora de Frugal Luxuries by the Seasons. “Además, cuando simplificas tus decoraciones, te sientes menos estresada y abrumada”. Este año, sigue los consejos de McBride para que tu casa se vea alegre y navideña, y dentro del presupuesto.



Haz que la familia participe
Pregúntale a tu esposo y a tus hijos cuáles son las decoraciones que más les gustan en esta temporada. Descubrirás lo que realmente importa (galletas, un árbol espectacular) y lo que no (regalos perfectamente envueltos). “A los niños les gusta cuando les preguntan y respetan sus opiniones”, asegura McBride. Además, “hacerlos participar los preparará para el hecho de que el decorado será más sencillo este año”.



Utiliza lo que ya tienes
En lugar de comprar adornos navideños que se pasarán 11 meses al año en el clóset, encuentra usos alternativos para los que ya tienes. Una cobija vieja puede cubrir de manera encantadora la base del árbol; las sábanas y camisas viejas pueden hacerse tiras y atarse en moños rústicos; puedes poner un mini-arbolito en una urna del jardín, y poner los regalos en canastas, en lugar de envolverlos. Piensa con creatividad. “Si de todos modos vas a envolver los regalos, por qué no usarlos también como decoración?”, sugiere McBride.



Decora con comida
Haz un centro de mesa con un frutero de cristal y los vibrantes productos de la temporada: manzanas, granadas, calabazas y naranjas. Incluye unos cuantos adornos o algunas flores para darle más vista. “Cuando ya no necesites la decoración, te la puedes comer. Así, no desperdiciarás nada”, dice McBride.



Compra con inteligencia
Visita las tiendas de un dólar y súrtete de velas baratas (las blancas se ven elegantes y siempre puedes usarlas el resto del año), servilletas decorativas (puedes engraparlas en las cintas y hacer banderines como de nieve) y cintas. En las ventas de garage y las tiendas de cosas usadas también puedes encontrar grandes ofertas. “Haz una lista antes de salir, de modo que no compres cosas que no necesites”, advierte McBride. “Gastar un solo dólar de más es un desperdicio”.



Deja que te inspire la naturaleza
La madre naturaleza es la mejor decoradora, de modo que usa lo que te ofrece para crear una atmósfera invernal y acogedora. Pon ramas de hojas perennes, acebo y hierbas aromáticas, como el romero en una jarra vieja, con agua. Forma una pirámide de piñas de pino en un platón de porcelana de la abuela y cuelga mini ramitos de hojas verdes en los marcos de las puertas. Después de las fiestas, ¡usa el follaje para hacer compost!



Decora las fotos de la familia
Las fiestas son para la familia, así que honra esa tradición haciendo que sus fotos formen parte del decorado. Adorna los marcos con cinta (sobre todo en las esquinas, para no cubrir la imagen) o con ramitas de pino. Imprime fotos de Navidades pasadas y cuélgalas del árbol o ponlas en una cinta para hacer una corona de fotos.



Limita las luces
Poner series de luces por toda tu casa puede hacer que la cuenta de la luz suba en cientos de dólares, así que este año, usa menos. Adorna con luces algunas de las ventanas que dan a la calle y apágalas antes de irte a dormir, para ahorrar energía y ayudar tanto al medio ambiente como a tu cartera. McBride recomienda invertir en luces de LED, que usan un tercio menos de electricidad y no se queman tan rápido como las luces convencionales.

Ahora que ya no estás estresándote por todo el tiempo, dinero y energía que requiere la decoración, ¡podrás concentrarte en lo que realmente importa esta Navidad!



By Catherine Ryan for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay /monicore

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b