2 feb 2013

Textual description of firstImageUrl

Descubre cuáles son los jeans perfectos para ti


 
No todos los jeans son iguales. La aparición de la tendencia premium denim dio lugar a una explosión de marcas y opciones, que eran impensables 10 años atrás. Pero buscar los jeans perfectos puede ser un proceso agotador, especialmente si no sabes bien cuáles son las mejores opciones para tu cuerpo.

La gurú de la moda Dawn Del Russo nos explica que, para encontrar los jeans perfectos, tu prioridad es saber qué es lo más cómodo para tu cuerpo. “Si los jeans más ajustados están de moda pero te quedan horribles, entonces… olvídalos”, dice Del Russo , que es la autora del libro 101 Glam Girl Ways to an Ultra Chic Lifestyle.

Lizanne Crotty, es directora regional de la cadena de tiendas Denim Habit, y está de acuerdo con este concepto; ella afirma: “Lo peor que puedes hacer, es elegir un modelo porque está de moda. Cada marca te ofrece una amplia gama de cortes, modelos de tiro alto y bajo, y distintos tonos de prelavado”.

Reglas de oro para comprar jeans

Hay algunas pautas que toda mujer debe seguir para encontrar los jeans perfectos. En primer lugar, elegir los tonos más oscuros, en vez de los más claros o gastados. Del Russo afirma que “[los más oscuros] son los que favorecen a todas las figuras, nos quedan bien a todas, no importa cuál sea tu talla”.

Luego, lo más importante es considerar el tiro del pantalón; o sea: la distancia entre la entrepierna y la cintura, que define cómo se van a ceñir los pantalones a tu cuerpo. Los jeans de tiro bajo, te ajustan en las caderas; los de tiro medio se ciñen en la cintura; y los jeans de tiro alto, llegan a cubrirte por encima de la cintura. “Si no eliges el modelo correcto, puedes parecer más vieja o más gorda”, explica Crotty.

Afortunadamente, los jeans hoy vienen en una gran variedad de opciones y modelos, y la calidad de las telas han mejorado, así que muchos ya no se gastan ni se estiran. Las líneas premium denim son más costosas, pero hay opciones de precios más bajos en el mercado, que también son de buena calidad.

Los jeans perfectos para tu silueta
Además de las reglas que acabamos de explicar, debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo para hacer una buena compra. Sigue estas instrucciones para encontrar un modelo ideal para tu silueta.

Forma de pera (caderas anchas): Busca un modelo entallado, que se haga más angosto abajo, hacia el tobillo. Opta por la una tela que envuelva tu figura, pero que no sea demasiado ajustada. Evita los cortes “boot cut” (anchos abajo, a la altura de la pantorrilla) y los prelavados muy claritos. “No elijas bolsillos demasiado angulosos, porque este diseño tiende a resaltar las caderas y te las hacen ver más anchas”, dice Del Russo .

Caderas delgadas
Si tienes este perfil, puedes usar un modelo con la cintura bien alta, que te hará lucir más las curvas. O, si te gusta este otro look, puedes optar por unos jeans bien ajustados, de tiro bajo. Del Russo agrega: "Si tienes un trasero más bien chato, los bolsillos no deben ser demasiado largos”.

Rollitos
Si tienes panza o rollitos, ni te acerques a los jeans de tiro bajo, que descubren tus zonas no tonificadas. Mejor, prueba con un tiro medio, o con un modelo con la cintura más ancha. Un buen cinturón también puede ayudar a camuflar los rollos, según nos explica Del Russo .
Retaguardia a lo Jennifer López
Para disimular un trasero contundente, debes evitar los jeans de tiro súper bajo, y también los de cintura alta y los de piernas acampanadas, porque resaltan más tu cola. “Si tienes este tipo de figura puedes usar jeans ajustados; pero son para la mujer que está orgullosa de sus curvas, se siente bien con ellas y quiere mostrarlas”, comenta Del Russo .

Piernas cortas
A las mujeres con piernas cortas, les resulta más difícil encontrar el pantalón adecuado. No uses pantalones pescadores, piratas o capris (esos cortes que descubren los tobillos) porque tus piernas pueden parecer aún más cortas. Mejor es optar por pantalones bien largos, en tonos bien oscuros, que no sean elastizados; cuanto más gruesa sea la tela, más largas parecerán tus piernas. Busca que el largo sea por debajo del tobillo. Los bolsillos al bies (en diagonal) y los bolsillos traseros, también te ayudarán a que tus piernas se vean más largas.

Delgada
¿Eres muy menuda? Unos jeans con piernas súper anchas (tipo palazos) te quedarán muy lindos. Pero olvídate de los detalles llamativos, por ejemplo, botones grandes en los bolsillos. Las mujeres más delgadas quizás deban llevar a arreglar sus jeans a medida para garantizarse un calce adecuado, según aconseja Del Russo . Si lo haces, debes asegurarte de que el arreglo se haga con el color del hilo original que traen los pantalones.
Photo: Corbis Images


Karyn D. Collins escribe con frecuencia para Life & Beauty Weekly. Es escritora independiente especialista en moda y entretenimiento. Sus artículos han aparecido en numerosos periódicos, así como en las revistas Jet, 40-74, Inside Jersey y New Jersey Monthly. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.