6 feb 2013

Textual description of firstImageUrl

Tips de Peluquería: El Flequillo Perfecto para tu Rostro

Tips de Peluquería: El Flequillo Perfecto para tu Rostro

 


Ya lo sabes: ¡regresaron los flequillos! Son los preferidos de muchas de las celebridades de la alfombra roja, como Shakira, Milla Jovovich y Rooney Mara.
“El flequillo es el gran ‘must’ de esta temporada: no puede faltar”, afirma Laurent DuFourg, quien es el estilista de Debra Messing, la actriz de Smash, y la estrella del Prive Salón de Nueva York. “Me encantaría que todas mis clientas usen flequillo”.



Pero, ¿puedes usar un flequillo deslumbrante si no eres una estrella? ¡Claro que sí! Pero presta atención a los consejos de los estilistas de las celebridades. Puedes usarlo bien centrado, o bien, peinado ligeramente hacia un costado: hay un estilo para cada una de nosotras. Aquí te enseñamos a escoger el flequillo ideal para la forma de tu cara.



· Rostro redondo
Un flequillo tirado hacia un costado que exponga la mitad de la frente, hará que tu cara parezca más angosta. “Deja más cabello alrededor del pómulo y la mejilla, porque cuando lo lleves recogido, tu cara parecerá menos desnuda”, explica Angelo David, dueño y director creativo de su propio salón en Manhattan.



· Rostro cuadrado
Usa un flequillo suave, más suelto y desmechado, redondeado a los costados de tu rostro. Esto va a hacer que tu cara se vea más ovalada, según Michael Dueñas, fundador del Hair Room Service y estilista de celebridades, como Lady Gaga.



· Rostro con forma de corazón
“Evita un flequillo centrado, porque eso haría que tu barbilla se vea aún más prominente”, aconseja Dueñas. Te verás mejor con un flequillo en punta hacia un costado, como el de Miley Cyrus, que va perfecto con su nuevo corte de pelo estilo hada (también llamado corte pixie); aunque también queda bien con mechones más largos.



· Rostro ovalado
¡Qué suerte tienes! “Puedes llevar cualquier look”, afirma el experto Dueñas. “Un flequillo corto (como el de Rooney Mara) te deja lucir una mirada fuerte, y llamarás más la atención”.



· Rostro alargado
Puedes acortar tu cara con un flequillo tupido y largo por debajo de tus cejas (al estilo Zoey Deschanel). Están muy de moda, y esconden las arrugas sin necesidad de usar Botox.
Para elegir un estilo de flequillo, la personalidad es un factor tan importante como la forma de tu cara… ¡Anímate a romper las reglas! Anna Wintour, la editora de Vogue, quien tiene un rostro con forma cuadrada, lo demuestra con su atrevido flequillo, siempre contundente. “Es una cuestión de actitud”, explica David. “Las mujeres fuertes pueden reinar junto con su flequillo”. Es por ello que es vital trabajar con un estilista que conozca tu personalidad y tu guardarropas.



Considera también la textura de tu cabello cuando elijas un flequillo para ti. Particularmente, los cabellos ondulados son todo un desafío, especialmente si quieres un flequillo prolijo. “Si no quieres usar productos químicos para alisar el cabello, necesitarás un mantenimiento constante para domar tus ondas”, sostiene DuFourg. Recorta tu flequillo cada tres o cuatro semanas, usa una planchita de cabello para alisarlo, y aplana los remolinos con un secador de pelo a los costados. Si humedeces tu cabello ondulado, usa un secador por 20 segundos; o aplica un producto en seco para absorber la humedad y evitar el frizz.



Piensa que un flequillo tarda entre 6 meses y 1 año para volver a crecer. “Si te lo haces y te arrepientes, te puedes llegar a quedar un tiempo a mitad de camino, entre tu viejo corte de cabello y el nuevo”, advierte David. Así que, antes de ir al salón, experimenta con tu peinado hasta que estés segura de que quieres un flequillo. Puedes probar con extensiones de flequillo (o clip-in bangs) por unos días. Si tienes el pelo largo, hazte una coleta y tíralo encima de tu frente para ver cómo luce. O simplemente, toma una vieja fotografía y dibújale un flequillo encima.


*Sponsored / By Michele Meyer for Life & Beauty Weekly
Michele Meyer es escritora independiente especializada en belleza, moda y celebridades para MORE, Travel + Leisure y USA WEEKEND. Esta antigua corresponsal de Allure y Lucky también ha publicado artículos en InStyle y Real Simple. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly.
Foto de portada pixabay/stocksnap