Ir al contenido principal

Ordena el kit de maquillaje de tu bolso

Ordena el kit de maquillaje de tu bolso


La famosa limpieza de primavera, ¡no es solo para las casas! El clima más cálido te dice que también es hora de hacer una limpieza a fondo del kit de maquillaje que llevas en tu bolso, o tienes en tu estuche de los cosméticos.
¿Por qué revisar y ordenar tus elementos de belleza? En primer lugar, es un hábito saludable: la exposición al aire, la humedad y las bacterias en los dedos, pueden provocar que tus cosméticos te causen erupciones en la piel, irritación e incluso, conjuntivitis. Además, es una gran oportunidad para descartar los colores que ya no se usan, y cambiarlos por los tonos que son furor en esta temporada.
El artista del maquillaje Jonathan Seti (cuyo centro de operaciones está en Las Vegas) atiende a clientes muy famosos como el presidente Barack Obama, Rihanna y Sofia Vergara; a él le pedimos consejos sobre cuándo hay que renovar el set de maquillaje, y con qué cosas debes reemplazarlo.

Lápiz labial y brillo

  • Cuándo descartarlos: Luego de usarlos entre 3 y 6 meses.
  • ¿Por qué? El lápiz de labios debe ser suave y cremoso. Si parece que comienza a secarse o a contraerse en el tubo, es hora de tirarlo. “El labial debe tener una forma nítida”, explica Seti. “Cuando se pone blando y redondeado, por lo general, es una señal de que los aceites de su estructura se están descomponiendo”. Cuando el brillo de labios se pone pegajoso, turbio o lo ves de un tono más clarito, es señal de que comenzó a juntar bacterias.
  • Lo que se usa: Para una boca de primavera, lista para besar, los brillos hidratantes vienen en una paleta de tonos divertidos en esta temporada: rosados, rojos y variedades de nude.
  • Lo que está “out”: El experto Seti nos dice que no puedes salir sin color; pero querrás cambiar las tonalidades oscuras y osadas del invierno por otros más brillantes, luminosos y vibrantes, más a tono con la temporada primavera-verano.
Corrector de ojeras

  • Cuándo descartarlo: Luego de usarlo entre 3 y 6 meses.
  • ¿Por qué? Pueden surgir diferentes problemas, dependiendo del tipo de corrector. Los correctores en polvo, con el tiempo pueden albergar bacterias; mientras que los aceites contenidos en los que vienen en crema, se pueden descomponer y cuajar la contextura.
  • Lo que se usa: Productos con componentes que iluminan el rostro y refractan la luz. “Es el gran truco de magia en el mundo del maquillaje”, explica Seti. Y agrega: “Al contacto con el ojo, la luz tiende a disimular tonalidades indeseables y líneas de expresión, es como si las borrara”.
  • Lo que está “out”: Los correctores espesos. “Es más probable que te remarquen las líneas de expresión”, dice Seti.
Rubor
  • Cuándo descartarlo: Luego de 2 años de uso.
  • ¿Por qué? Con el paso del tiempo, la exposición al aire puede contaminar el polvo, y eso puede provocar irritación en la piel, o acné.
  • Lo que se usa: Esta primavera nos demanda tonos muy puros: rosados netos para las pieles más claras; y para las mujeres de tez más oscura van los tonos morados-rosados ​. “No importa cuál sea tu color de piel, arma tu paleta con tonos pastel", dice Seti. “Estos tonos hacen que la piel luzca más radiante”.
  • Lo que está “out”: Dile adiós a las tonalidades bronceadas fuertes.
Máscara de pestañas
  • Cuándo descartarlas: Una vez por mes.
  • ¿Por qué? Las pestañas son un caldo de cultivo para las bacterias, y usar el mismo aplicador de rimel durante mucho tiempo, te pone en riesgo de infecciones en los ojos. Cuando la máscara tiene grumos, escamas o se seca, debes tirarla inmediatamente. “Aunque todavía no se haya secado, debes reemplazarla después de un mes", explica Seti. “Y no la compartas”.
  • Lo que se usa: Las máscaras que te dan un buen volumen. Lo mejor de todo, es que no tienes que gastar la mitad de tu presupuesto en las marcas costosas de las grandes tiendas; Seti dice que las versiones que se venden en las farmacias son igual de buenas. “La mayoría de las máscaras están fabricadas de la misma forma, no hay tanta diferencia”.
  • Lo que está “out”: Ninguna opción es incorrecta. “Todo depende de tu preferencia personal”, asegura Seti.
Bonus Tip: Cuando armes tu set de maquillaje, debes incluir un humectante con color, con un FPS de 15, o más. “Le brinda humedad a la piel, y te da un poco de color,” concluye Seti.


*Sponsored / Rachel Naud es escritora y editora independiente de Toronto especializada en varios temas de la vida cotidiana, desde la salud hasta la belleza pasando por el turismo. Escribe regularmente artículos en Postmedia News, the Calgary Herald y en Canadian Real Estate magazine. También ha publicado en línea en Chatelaine, Glow, Wish, Elevate y Oxygen. Ya ha escrito antes para Life & Beauty Weekly. By Rachel Naud for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/freephotocc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Cómo limpiar bolsas Coach?

Por si no lo saben, soy una bolsiadicta , desde niña una de las cosas que más me llamaba la atención eran las bolsas de mi mamá, hace poco saqué todo de mi closet para limpiar a profundidad y encontré una bolsa que ya no recordaba que tenía. Para mantener mis bolsas libres de polvo siempre las guardo en su guardapolvo y las relleno con papel de china para que conserven la forma, pero esta bolsa es tan viejita que nunca le puse relleno y el guardapolvo estaba adentro de ella y no al revés. Así que decidí traerla a la vida porque realmente me trae muchos recuerdos y prácticamente fue mi primera bolsa cara. Lo primero que hice fue sacudir muy bien por dentro y fuera la bolsa para quitar el exceso de polvo, yo como soy medio obsesiva compulsiva le dí una segunda pasada con la aspiradora jajaja. Después compré en el supermercado espuma para limpiar tapicería, este tipo de espumas no contienen jabón, obviamente haz la prueba en una parte pequeña, si notas alguna descoloración, no la uses y b