25 jul 2013

Textual description of firstImageUrl

Tengo los dientes cada vez más sensibles al frío y al calor. ¿Qué puedo hacer?

Tengo los dientes cada vez más sensibles al frío y al calor. ¿Qué puedo hacer?


La sensibilidad puede ser el resultado de diversos problemas dentales incluyendo un desgaste del esmalte, que puede ser un problema genético o estar relacionado con el consumo de alimentos demasiado ácidos, como cítricos y refrescos.


Si tienes dientes saludables pero sientes como una sensibilidad general en los dientes delanteros cuando comes comidas muy frías o muy calientes, prueba con pastas dentales especiales que contienen niveles más altos de flúor y que encontrarás fácilmente en farmacias y supermercados. Otra opción es el barniz de flúor. Este tratamiento que se aplica en el consultorio odontológico le proporciona a los dientes una dosis concentrada de este mineral, y los protege durante hasta 4 meses.


Pero si el problema se origina en otro sector de la boca y el dolor es tan fuerte que afecta tu vida cotidiana, es hora de que consultes a tu dentista. Solo un profesional podrá asegurarse que el culpable de esta desagradable sensación no sea algo más serio, como una caries, la recesión de encías o una mordida irregular.


By Steven D. Spitz - ush for Life & Beauty Weekly
Foto de portada pixabay/klimkim